SEX

SEX nos transportan al rock de los 80

sex-cover

El rock de los 80, grandes hits y estrellas de rock, canciones que han marcado una generación entera y que han dejado huella convirtiendo el hard rock en algo nostálgico. Cuando pensamos en este genero y época inevitablemente pensamos en grandes y viejas leyendas como Guns n’roses Scorpions tocando en estadios. SEX nos demuestran que también hay sangre joven y emergente dispuesta a mantener ese espíritu ochentero en vida con un sonido que evoca todo ese sentimiento y actitud.

Este quinteto de madrid viene pisando fuerte, han sacado un primer single para presentarse y de la primera escucha sorprende una voz rasgada, con muchísima potencia, directa y muy trabajada, unas guitarras enérgicas y una sección rítmica muy sólida. A destacar los coros que están muy conseguidos y elaborados para acabar de darle definitivamente ese toque ochentero a sus temas. El single contiene dos temas , “Mama” y “Christine” , que siguen la linea de clásicos del genero como shoot to thrill de AC/DC  o poison de Alice cooper . Ahora la banda ya esta lista para nuevas miras que se centran en la presentación de su primer EP. Septiembre es el mes elegido por SEX para presentar ¨Attitude¨, el primer EP de la banda madrileña que vendrá ademas acompañado por una gira por el país. Pronto tendremos más novedades sobre SEX y desde Ballesterock os mantendremos bien informados.

sex2
SEX en formato acústico.

El primero de los temas “Mama”, es un cañonazo, toda una declaración de amor al rock, a nivel musical y como estilo de vida. Frases suyas como “Mama quiero ser una estrella de rock”“No me pares ahora ” “Quiero perder el control” dejan claras su intención de querer hacer disfrutar tanto al oyente como a ellos mismos y sin parar, ellos ven el rock como una fiesta, algo que quizá debería ser mas habitual. Directo y sin tapujos el tema arranca con una guitarra que hace caminar el tema entero y te absorbe totalmente. Un espléndido solo y un final sorprendente y aun mas enérgico acaban de engranar las piezas para cerrar un tema pegadizo hecho por y para amantes del rock.

Christine no se aleja de la linea del anterior tema, pero se permite profundizar un poco mas empezando con un toque mas suave a voz y guitarra, descubriendo que también funcionan y de manera estupenda en un formato mas de balada. (hace poco subieron un video en su canal de youtube en el que así lo demuestran y en directo).
Después de la introducción el tema se vuelve mas enérgico y de nuevo tenemos un acertado estribillo, y unos coros perfectamente encajados. Hacia el final del tema cuando voces y bateria se quedan solos se crea una atmósfera de himno, dejando ese vacío para asimilar la melodía y invitando a ver a la banda en directo y sumarse a los coros.

sex3.jpg

SEX vienen con las ideas claras y seguros de lo que hacen y en esta epoca en la que predomina mas el indie y lo alternativo en cuanto a bandas emergentes se refiere, lo suyo destaca por apostar hacia otra dirección y ofrecer aun mas variedad al panorama musical actual.

Puedes ver aquí el Lyric video de “Mama”, muy recomendable y ameno, ya que el video en si es un claro homenaje al rock también:

Redes Sociales :

Facebook

Sound cloud

Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s