The Niftys

Energía, potencia, diversión pero sobre todo rock’n´roll.

the-niftys6
The Niftys

Desde Albacete llegan The Niftys dispuestos a revolucionar el panorama musical, con el firme objetivo de pasarlo bien y hacer llegar sus canciones a todos los rincones. Mezcla blues, rock, garage con rockabilly y tendrás a una de las bandas que marcaran el panorama musical en breve. Con esta carta de presentación ¨Stoke the fire¨es el Disco del mes en Ballesterock. Exploremos un poco mejor esta obra de arte.

Con su último trabajo ¨Stoke the fire¨siguen en la búsqueda de nuestra diversión y a fe que lo logran. “Stoke the fire”, vio la luz en el mes de Febrero de 2017. Editado en Vinilo de 12” y CD como soportes físicos, así como en la mayoría de plataformas digitales y acompañado de un impactante videoclip de su primer single ¨Doom and Gloom¨.

The Niftys estarán en la edición del Sonorama 20
The Niftys estarán en la edición del Sonorama 20

¨Stoke the fire¨se inicia con ¨Little Louie¨, y con un solo de bajo que ya te enamora. Lo que viene después es ritmos muy de los sesenta, con la voz de Anita llevándonos por un viaje en el tiempo hasta esas típicas hamburgueserías americanas que todos hemos visto en las películas. Toda una declaración de intereses en el primer tema del EP.

Le sigue ¨My Dad¨, en la misma línea que encontraremos en todo el trabajo mezclando rock con blues. Riffs potentes de guitarras, acompañados por el ritmo endiablado de la batería y todo ello guiado por la voz de Anita. Viva el Rock´n´Roll.

¨The Road¨es un tema un poco más oscuro que sus predecesores donde la guitarra nos guía por el camino como si fuéramos morados en una moto al más puro estilo ZZ Top.

¨Doom and Gloom¨fue el tema elegido para dar soporte visual al EP.El tremendo riff con el que se inicia el tema te mantiene en tensión mientras escuchas la voz te Anita contar una historia de temática triste.

¨That´s Right¨ y ¨The Cigar Song¨ponen el punto y final a un trabajo con una fuerza y energía que te contagiaran desde el primer minuto. Ya seas un seguidor del rock o del blues, con The Niftys encontraras a tu banda y en ¨Stoke the fire¨un trabajo que querrás escuchar una y mil veces durante el día.

Formados en Enero de 2015, casi sin buscarlo, cuando 4 buenos amigos decidieron pasar una tarde en el local de ensayo. Anita, con su desgarradora voz, junto a Toño, Fer y Ángel, con una amplia trayectoria en otras bandas, dejaron fluir sus gustos e influencias que van desde Wanda Jackson, Chuck berry o Nikki Hill hasta Led Zeppelin o ZZ Top. Beben de grandes clásicos, y se los llevan a su terreno, dándole un sonido moderno y actual pero manteniendo intactas sus raíces arraigadas en el rock´n´roll.

En Diciembre 2015 graban su primera demo de 3 temas y tan sólo una semana después resultan vencedores del concurso internacional Music Crowd Challenge, recibiendo numerosos votos y mensajes de apoyo desde todo el mundo.

The Niftys presentan su nuevo trabajo ¨Stoke on fire¨
The Niftys presentan su nuevo trabajo ¨Stoke the fire¨

Durante el verano pasado han realizado multitud de conciertos por la región, así como fuera de ella. De los más satisfactorios de ésta temporada fue en el Festival de Blues de Cazorla, donde gracias a resultar vencedores de la Batalla de Bandas pudieron formar parte del cartel del festival.

Sin duda, el punto fuerte de The Niftys es el directo, donde la mecha provoca una gran explosión, consiguiendo que el público y la banda se hagan uno. Desprenden buen rollo y ponen a bailar hasta la última fila de los asistentes.

A finales de agosto 2016 graban su primer trabajo en Reno Estudios de la mano del productor Karim Burkhalter y masterizado en Kadifornia por Mario G.Alberni. Un trabajo muy cuidado y lleno de energía, con el que pretenden darle una vuelta de tuerca al panorama musical nacional con su explosiva mezcla de rock y blues.

Redes Sociales

Web

Facebook 

Twitter 

Instagram 

Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s