Hard Days.

Hard Days publican su nuevo trabajo

Rock Psicodélico desde Sevilla.

Hard Days Promo Shot - 046
Hard Days
La buena música no entiende de ciudades y buen muestra en la que nos llega desde Sevilla con la banda Hard Days. Una banda que rezuma rock and roll por los cuatro costados. Una mezcla de rock clásico con tintes ácidos y aires bluseros que nos llevan en un viaje musical que nos trasladara por momentos a los lugares mas inhóspitos de la cultura musical norteamericana.

Hard Days nacen en 2012 fruto de una serie de quedadas improvisadas donde los miembros de la banda comienzan a dar pinceladas a lo que será el sonido de Hard Days. Una vez que vieron que la cosa iba poniendo seria la banda comienza a dar sus primeros conciertos en Sevilla, ya con una formación estable, conciertos en los cuales su repertorio les llevaba a tocar casi dos horas, temas propios y versiones de los Allman Brothers o Led Zeppelin se iban intercalando en el repertorio de una banda que cada vez iba llamando más y más la atención del publico y de la prensa.

Hard-Days-Promo-montaña-OKK corte
Hard Days publican su nuevo trabajo
Es en esos momentos cuando la banda comienza la grabación de su primer LP. Un disco que se grabo en analógico en los estudios Pancake Analogic Studios, donde se gesta el disco homónimo ¨Hard Days¨.

Un disco con 10 temas facturados de la manera perfecta y muy cuidada, donde la banda pone sobre la mesa todos sus poderes. La potente y característica voz de Aurelio nos va guiando por todo el disco, junto a el potentes riffs de guitarras que se alternan con el groove de la batería y la pericia de Antonio a las teclas. Un coctel perfecto que te hace gozar y viajar hacia la época dorada del rock.

El disco comienza con ¨Acid Explosion¨, que tal y como su nombre indica es toda una explosión de sonido y fuerza. Un tema que nos lleva a recordar a los murcianos The Purple Elephants y con el que nos topamos de bruces con todas las afirmaciones antes hechas sobre la banda.

¨Hey Jimi¨ rinde perfecto tributo a Mr Jimi Hendrix, que da paso a ¨Hard Blues¨, donde recibimos ecos directamente de The Animals, siempre acompañados por ese hipnótico órgano.

¨Soulless people¨aparece antes nosotros como un tema rápido, pegadizo y donde la guitarra entabla un duelo de proporciones épicas con la guitarra. ¨Hot Wheels¨ y ¨Maybelline¨marcan la llegada a la mitad del disco.

hard days
Desde Sevilla nos llegan Hard Days
Desde ahí hasta el final lo que nos espera es una autentica bacanal de rock y sonido psicodélicos. ¨No future¨y ¨Desert Spirit¨marcan a la perfección estos sonidos. En el caso del primero merece la pena deleitarse con ese piano con toque funkys que acompaña al tema desde el comienzo hasta el final. ¨Desert Spirit¨nos recuerda a esos Doors de ¨Roadhouse Blues.

Para terminar dos autenticas perlas como son ¨I don´t need you¨y ¨I´m Free¨donde la banda pone bien a las claras que han venido para quedarse y que su sonido merece la pena ser escuchado. Desde Ballesterock desde luego pensamos así, y es que una banda así merece la pena ser escuchada.

Hard Days son: 

Luis Gómez a la guitarra, Carlos Ruiz al bajo, Aurelio Domínguez como voz, Fernando Arteaga y Antonio Rodríguez  a los mandos del Hammond y sintetizadores .

 

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Bandcamp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s