Doble Elefante

¨El último rey del día¨es el nuevo trabajo de Doble Elefante

Nos damos un paseo con ¨El último Rey Del Día¨.

doble
Doble Elefante

Doble Elefante nos propone un viaje, un viaje por su nuevo EP. Y es que ¨El Ultimo Rey Del Día¨ es el digno sucesor de ¨Ahora o nunca¨, el anterior EP de la banda con el que nos conquistaron allá por 2014. Ahora la banda ha vuelto más madura, con mayor sapiencia y con ganas de que disfrutemos con un trabajo elegante y lleno de matices. Miguel Ángel( voz y guitarra), Sergio (Bajo), Félix (batería) y Raúl (guitarra) componen este cuarteto madrileño que el pasado 19 de mayo dio muestras de su calidad en el Café La Palma.

El nuevo trabajo se inicia con ¨El Incidente 126¨, con la suave voz de Miguel Ángel y un lejano riff de guitarra nos vamos adentrando en la historia que nos cuenta la banda. Poco a poco el tema va creciendo gracias a la aportación de todo el conjunto, en el tema escuchamos un órgano junto a la constante aportación de bajo y batería. ¨Rubia¨nos presenta una versión más potente de la banda, una contundente parte central del tema donde la batería nos sacude con fuerza.

¨El último rey del día¨continua la línea del EP, una línea elegante con sonidos concordantes y donde la banda muestra una riqueza instrumental con la que nuestros oídos gozan. De esta manera en este tema podemos escuchar una trompeta de fondo. Alegres riffs de guitarra nos dan la bienvenida en ¨Gente de bien¨, un tema con una línea más indie rock donde la banda intenta alborotar a las masas con una letra con bastante mensaje.

¨La guerra de los mundos¨nos da la bienvenida a la parte final del EP. El tema nos recibe con un mensaje radiofónico y con una potente batería. El tema va creciendo en intensidad y fuerza a medida que avanza lo que nos deja ver la variedad de recursos que tiene la banda para llegar a conmovernos.

doble2
¨El último rey del día¨es el nuevo trabajo de Doble Elefante

¨Equis¨y ¨Zumo de cuchillo¨forman los dos temas finales del EP, ¨Equis¨nos lleva a un mundo un poco más oscuro que el resto del trabajo. La línea de bajo en este tema es algo que te conquista, mientras todo se desarrolla, esa línea te va golpeando desde un ¨segundo plano¨, convirtiendo a este tema en uno de los más técnicos del EP. ¨Zumo de cuchillo¨ es el tema perfecto para cerrar el EP, ritmos alegres y muy bailables para poner punto y final a un trabajo muy bien llevado y que nos deja, como los buenos vinos, mucho matices que saborear.

Redes Sociales

Bandcamp

Facebook

Twitter

Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s