Especial Primavera Pro

Especial Primavera Pro

Repasamos parte del cartel del Primavera Pro.

primavera
Especial Primavera Pro

Primavera Pro es el punto de encuentro global para la industria musical actual. A lo largo del año ofrece una ventana abierta a las novedades y retos de una industria en constante evolución, y durante la semana de Primavera Sound. Este año celebra su octava edición del 31 de mayo al 4 de junio. 

El cuarteto de Grunge Rock de Perth, Tired Lion, han revelado su nuevo single “Cinderella Dracula”. Como su nombre claramente sugiere, su música puede oscilar de un momento delicado y suave, a música brutal y violenta de repente. Tired Lion combina la cruda y emotiva composición de Sophie Hopes con una banda de guitarras, líneas de bajo y una batería feroz. Descrito por Upset como “embrujo, brillante y lleno de propósito”, los podremos oír en el Primavera Pro de este año.

Suena casi como una llamada antigua: una línea de bajo evasiva que se abre entre una melodía de guitarra agitada y la voz profunda y rítmica de Adam Curley. Sin embargo, “Twist In The Dark”, la primera canción tomada del próximo álbum de Gold Class, está sumida en la agitación del presente. Con claras referencias a Joy Divison y Smiths, Gold Class son cada vez más conocidos en su casa, por sus poderosos conciertos en directo, y están consiguiendo trasladar ese éxito al exterior. Este “Twist In the Dark”, sumado a sus dos álbumes anteriores, conseguirá subir otro peldaño más a Gold Class.

Skegss se han hecho un nombre para sí mismos con enérgicas y luchadas actuaciones en directo, cosechando elogios de The Music por su “infecciosa” química en el escenario y Moshcam que afirmó que “parecen tener algún tipo de efecto hipnótico sobre sus fans”. Ben Reed (voz, guitarra), Toby Cregan (bajo) y Jonny Lani (batería), han encantado a los oyentes con su sonido caliente de surf-punk, vendiendo espectáculos en todo el país. ‘Got On My Skateboard’ sigue el primer single de Holiday Food EP y ‘Spring Has Sprung’ ha estado todo este verano australiano en el Top 10 de la emisora Triple J.

Su nombre lo dice todo: para Diealright no hay concesiones. Este trío de post-punk incisivo de Corea del Sur combina fiereza e intensidad con una necesaria pizca de crítica social siempre junto a sus riffs. Resulta fácil reconocer que DIEALRIGHT se inspiraron directamente en el revival de garage post-punk de principios de los 2000, y queda claro en su debut, “Minor World”, publicado a finales de 2016. La energía arrolladora de la vocalista Chae Song-Hwa (como una Karen O con más ganas de guerra) está bien escudada aquí por las guitarras oscuras y los teclados fantasmales, y juntos suenan como una apisonadora sin piedad.

Billy Carter, además del hermano de un presidente de los Estados Unidos y de un jugador de hockey sobre hielo, es un trío de blues afincado en Seoul. Ya en el año de su irrupción, 2015, se ganaron tres nominaciones en los Korean Music Awards (incluyendo Mejor Álbum Rock del año), y su enorme proyección quedó constatada con sus dos primeros Eps: con “The Red”, el primero, mucho más visceral, demostraron dominar perfectamente la esencia del blues y el rock ’n roll; con “The Yellow”, el segundo, eminentemente acústico, se acercaron a las raíces del folk con delicadeza y acierto. A finales del año pasado llegó “Here I Am”, su primer largo, que combina la electricidad con algún destello de delicadeza, y les confirma como una de las bandas más interesantes de Corea del Sur actualmente.

Todos estos conciertos se desarrollaran en tres escenarios, como son la sala 2 De Apolo, el escenario Day Pro o el Parc Del Fórum del 31 de mayo al 4 de junio.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s