Dani Red

¨Desaparecer¨ es lo último de Dani Red

Dani Red se va de gira.

Dani Red Foto2

Tras varios años tocando con Ukulele Clan Band, Dani Red sentía que debía de iniciar su propio viaje, pese a que el estar con Ukulele siempre es un placer, cada músico siente que su momento para salir de su zona de confort ha llegado. Ahora este viaje se torna en una aventura aún más interesante gracias a la gira que el artista madrileño realizara en los próximos días. Una gira que le llevara a visitar ciudades como Valencia o Barcelona y tocar en eventos tan importantes como el Festimad.

Así pues Dani Red, un MÚSICO con letras en mayúsculas,  ligado a la corriente folk se declara enemigo de las etiquetas y siempre abierto a nuevos estilos. Sus botas han recorrido miles de kilómetros, tocando en las calles de Londres y Berlín, viviendo en una furgoneta por Francia y conociendo lugares tan inhóspitos como el Sáhara o el Ártico, todas estas vivencias han influido en su música y a la hora de componer las letras de sus primeros temas en solitario.

Por un grano de café es el primer adelanto de Desaparecer, EP grabado en el estudio El Invernadero del músico y productor Brian Hunt y que vio la luz el día 5 de Septiembre.

La canción inspirada en el libro de Eduardo Galeano ¨Las venas abiertas de américa latina¨  conforma el primer anticipo de un disco de cuatro canciones de raíz folk que se sumerge en el rock y las atmósferas eléctricas.

 

Dani Red comienza su carrera en solitario.
Dani Red comienza su carrera en solitario.

Desde muy joven se mezcla con músicos de todo el mundo, que influyen el sonido de su guitarra y el desarrollo de un estilo propio. En constante innovación y movimiento, a su regreso a Madrid se integra en Ukulele Clan Band, con los que graba dos discos en los que participa como multinstrumentista (vocalista, guitarra, acordeón, sintetizador, percusión…) y compositor de varios temas.

Tras cinco años de conciertos, abandona los escenarios para centrarse en un nuevo proyecto en solitario y en castellano. Su primer EP, ¨Desaparecer¨ bebe de las raíces del folk y del rock y se introduce en las profundidades eléctricas más contemporáneas.

dani

Para poder disfrutar de este nuevo trabajo aún nos queda un poquito, puesto que hasta Septiembre no saldrá, lo único que si podemos hacer es disfrutar del primer adelanto de lo que será este trabajo. ¨Xagó Existe¨ es una canción a medio camino entre la puerta del sol y las playas de Asturias. Mitad surfera, mitad urbanita. Hija de una contradicción como los tiempos que vivimos. Y es que este es un proyecto mestizo, que se presenta con una canción folk pero que quiere avanzar hacia otros estilos, que se mostrarán en el EP que ha estado grabando bajo la producción de Brian Hunt en el estudio El InvernaderoEn el que las guitarras eléctricas, sintetizadores y sonidos ambientales buscan también su protagonismo.

 

Dani Red nos ofrece un sonido bien trabajado y sólido, producto de años de carrera y de haberse ido haciendo en diferentes lugares, con diferentes estilos y sobre todo fuera de cualquier corriente a la que se le intente etiquetar. Un artista capaz de emocionarte con su folk más puro o llevarte a una atmosfera más setentera cuando escuchas alguna de las versiones que tiene de Bowie, de la Credence o de los mismísimos Beatles.

Muchas ganas de seguir escuchando cosas nuevas de este prometedor artista que emprende ahora el vuelo en solitario.

 Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s