Los Glosters

Los Glosares celebran sus 20 años de vida.

los glosters2

Estamos ante uno de esos grupos que no te dejan indiferente. Y es que despues de una larga trayectoria musical, Los Glosters se reinventan con un EP que nos lleva en viaje musical desde los años 60 hasta la actualidad. Y ahora nos presentan un sonido más contundente, prueba de que el grupo no se queda estancando y sigue buscando nuevos sonidos e inspiraciones. La banda celebra su 20 aniversario  este 2017, VEINTE AÑOS sobre los escenarios, presentando “en vivo mucho mejor” que los llevará por Salas y Festivales de Tarragona, Gandia, Sabadell, Las Palmas de Gran Canarias y de nuevo a la mítica sala de Liverpool : The Cavern.

Como prueba os dejamos su tema ¨Chicas¨ , un tema que llega acompañado de otros dos más y que podeis escuchar en el siguiente link.

Palabras, es el nuevo EP de Los Glosters editado en 2015 por la discografica almeriense Clifford Records, un EP donde nos encontraremos diferentes estilos musicales y donde podremos reconocer varias influencias que van desde The Rolling Stones hasta Paul Weller, siempre aderezado con el estilo divertido y a su vez de mucha calidad de Los Glosters.

La cara A se abre con “Impar”, contando los segundos para empezar a bailar y entrar en acción. Una bonita melodía, una voz enérgica, un ritmo frenético, guiños stonianos, un solo de textura ácida, y una secuencia de buen R&B confluyen en el primero de los cortes. Le sigue “Mi droga favorita” con un aire más rocker y ochentero mezclado con una melodía pop que te encantará.

El nuevo Ep de Los Glosters se titula ¨Palabras¨
El nuevo Ep de Los Glosters se titula ¨Palabras¨

Ya en su cara B, nos deleitan con “Palabras”, sensacional tema inspirado en la estructura creativa y pop de Paul Weller. Otro momento sonoro de potentes guitarras envueltas por ese persuasivo órgano sobre una metódica sección rítmica. De nuevo, la guitarra aporta un pasaje solista cuyo contraste con la línea beat predominante enriquece la canción de forma fascinante. Cierra el EP “La fiesta terminó” y lo hace con una combinación excelente de riffs más una letra en la que se rinde un homenaje a una conocida Dj tarraconense llamada Ivette fallecida recientemente. Un tema con referencias a algunos de sus éxitos de su flamante trayectoria que sirve de punto y final a un magnífico EP

Los Glosters se crean en la ciudad de Tarragona en 1997, a partir de la disolución de un grupo anterior, Els Pirats. Están formados actualmente por Puri Pedrola (bajo), Evan Dedes (batería y voces), Héctor Mir (órgano y voces), Ramón Cuenca (voz) y Carlos García (guitarra y voces). Después de algunos conciertos y recopilatorios más un EP inicial, en 2002 sacan su primer trabajo de título homónimo con Animal Records. La discográfica Flor y Nata edita sus siguientes discos.

Los Glosters
Los Glosters

El EP Escucha! sale en 2005, año en que inician una fructífera relación musical con los estudios de La Cocina de Juan Zarppa en Tarragona. De allí saldría otro EP titulado Octubre a primeros de 2006. El año siguiente, 2007, celebran su primera década con un álbum titulado La Boîte que Flor y Nata convierte en un Cd de temas nuevos y selección de grandes éxitos. El año 2008 actuaban en Liverpool dentro del prestigioso festival IPO, y a finales de 2011, presentaban un 10” editado por Clifford Record con el título de Discos Olvidados. Dos años después, la mencionada discográfica almeriense les saca otro EP con el nombre genérico de Gritos (2013).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s