Le Volume Courbe en Madrid.

Le Volume Courbe, Grimm Grimm y Stephen Lawrie en Madrid

Artistas que no debemos de perdernos.

volumen
Le Volume Courbe, Grimm Grimm y Stephen Lawrie en Madrid

Como siempre la gente de Indypendientes nos presentan en concierto a una serie de artistas interesantes, complicados de poder ver en nuestro país, pero que no debemos de dejar pasar por nada del mundo. Después de disfrutar de la última edición de Madrid es Ruido Fest o la visita de artistas como AIKULA o Delber Grady, ahora nos llega el turno de disfrutar de un doble cartel irrepetible en Madrid.El 22 de abril en la sala Maravillas de Madrid tendremos la ocasión de disfrutar de los conciertos de Le Volume Courbe y de Grimm Grimm. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace desde 15€ o 18€ en taquilla.

Le Volume Courbe, es el nombre bajo el cual se escibde la cantante y compositora Francesa afincada en Londres Charlotte Marionneau. 
En 2001 ya es fichada por el sello PopTones, creado por el fundador de Creation Alan Mc Gee, nombre sacado de una canción del grupo P.I.L.

Le Volume Courbe
Le Volume Courbe

La Primera referencia de Le Volume Courbe contaba con ilustres & Importantes colaboraciones como la de Hope Sandoval, Kevin Shields, David Robback entre otros, “Le Volume Courbe” 2001 fué un gran disco de dream pop con tintes experimentales.La francesa, siempre ha estado apoyada por Kevin Shields / My Bloody Valentine, el cual la ha llevado de gira y ha mezclado algunos de sus singles, como ejemplo : “‘The House/Monte Dans Mon Ambulance’ donde cuenta con la colaboraciónde John Parish y Martin Duffy (Felt y Primal Scream)..

Además de todo esto Charlotte también colabora poniendo su voz para canciones de otros artistas tan importantes como Simon Raymmonde / Cocteau Twins, “In my Place (1997) ” Piano Magic en 2002 en “Dutch housing” entre otros.

Le Volume Courbe vs Grimm Grimm sus muy contadas actuaciones hace que quizás este concierto sea una de las únicas oportunidades de ver a Charlotte en directo en nuestro país. Esta vez con el músico Japones Koichi y su proyecto Grimm Grimm, el cual se ha unido a Charlotte hace un año ofreciendo algunos conciertos importantes junto a bandas como Dinosaur Jr o Thurston Moore.

Grimm Grimm
Grimm Grimm

Koichi Yamanoha, ex vocalista de la banda de psicodelia de culto Screaming Tea Party, y activo colaborador en Bo Ningen, ha tomado una dirección nueva en su carrera con el proyecto de Folk espacial llamado Grimm Grimm.

Su disco de debut “Hazy Eyes Maybe”, el artista con sede en Londres ya ha recibido elogios de gente como Kevin Shields de My Bloody Valentine, que incluso publicó uno de sus singles en su propio sello.

El sonido de Grimm Grimm surge en parte por el amor de Yamanoha por los lugares desérticos y el amor por la música clásica, “Hazy Eyes Maybe” esta inundado de guitarras folk con reverberación, una obra maestra del shoegaze-folk, que se extiende através de los 42 minutos que dura el disco (que es bastante corto para ser un LP)

 

¿Necesita este hombre alguna presentación el nombre de Stephen Lawrie? quedará siempre para la posteridad desde  el primer lanzamiento de The Telescopes (un disco split flexi junto a la banda  Loop lanzado bajo la eitqueta del  sello Cheree Red en 1988).  Stephen Lawrie , fundador de The Telescopes, así como vocal y guitarra de la banda,  nunca ha dejó de impresionar a los fans de música . Y

a sea con
The Telescopes o con otros proyectos en los que ha estado involucrado, su amor incansable por crear y explorar el sonido ha influido y sigue influyendo a mucha gente durante los úlitmos veinte años..

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s