Indie nacional en el Festival Mad Cool

A la conquista del Mad Cool.

Indie nacional en el Festival Mad Cool
Indie nacional en el Festival Mad Cool

Que el indie nacional esta de moda es algo que no se puede negar. Lo que tampoco se puede negar es que una moda no esta exenta de calidad y el indie nacional tiene calidad para aburrir. Todo esto lo veremos plasmado en el próximo festival Mad Cool, por cuyos escenarios podremos ver a parte de lo más granado de la escena indie nacional.  A continuación os recomendamos varias bandas de las cuales tendréis que estar muy pendientes y no faltar a sus conciertos.

  • Quique González y Los Detectives.

Este madrileño es por derecho propio uno de los autores más influyentes de la historia musical de nuestro país, no obstante lleva en la carretera desde 1998. Todo este tiempo le ha servido para crear una carrera solida, con un estilo muy personal. Experto en adaptar la música tradicional americana a nuestro idioma, presentara en Mad Cool su último trabajo ¨Me Mata si me necesitas.

  • Neuman

Otro de esos artistas nacional que han de estar presentes en cualquiera de nuestras listas de reproducción. Lo de Paco Neuman es una autentica pasada, con su fuerza y sus temas llenos de energía lleva más de una década haciéndonos disfrutar de sus discos y sus directos. En Mad Cool presentara su nuevo disco, del que ya hemos escuchado su primer single ¨Boystar¨.

  • Sexy Zebras.

Lo nuevo de Sexy Zebras ya tiene nombre y se llama ¨Yeah¨, primer tema que adelanta lo que será su inminente nuevo disco, del que aún mantienen en secreto tanto su título como su fecha de estreno. Fieles a su explosivo sonido rock, el single ¨Yeah¨ derrocha energía, letras descaradas y guitarreos atronadores que demuestran una vez más el potente talento musical de la banda, y que abren el apetito ante lo que está por llegar. Un directo que llegara al Mad Cool y que estamos seguros lo pondrá boca arriba.

  • Viva Suecia.

Los marcianos están de dulce, con la presentación de su nuevo disco ¨Otros Principios Fundamentales¨ se han hecho un hueco en la primera línea del panorama musical nacional. Su secreto, letras muy trabajadas, directos potentes que te enganchan y mucha, mucha calidad. Una banda con un presente esplendoroso a la que debemos de seguir muy de cerca.

Es sin duda una de las bandas más en forma del momento. Sus últimos conciertos en la gira 20 aniversario de festival Sonorama Ribera no han hecho más que confirmar una sensación que ya teníamos desde hace mucho tiempo. ¨Volver¨ es una autentica pieza para enmarcar y sobre todo para disfrutar en directo.

  • The Amsterdammers.

The Amsterdammers es un quinteto de indie-pop madrileño que no conoce de fronteras creativas. Cinco almas ambulantes que plasman sus emociones y experiencias a través de una peculiar paleta sónica. Y es que al escucharles te vendrán a la memoria los primeros Strokes, tanto por la voz de Marcos como por sus guitarras. Pero no os quedéis con esto puesto que la banda evoluciona su sonido durante cada uno de los temas que componen su primer EP ¨Early Twenties¨ pasando por momentos ¨new-wave¨ donde nos recordaran a Joy Divison, u otros momentos donde tienden a un sonido más marcado por influencias Beatlemaniacas.

  • Belako

Estos cuatro jóvenes son un autentico prodigio en el panorama musical nacional. Con tan solo dos discos en su mochila ya se han labrado una más que solida carrera. Sus directos están plagados de fuerza y energía y llegaran al Mad Cool con nuevas canciones bajo el brazo.

  • Los Zigarros

Con la bandera del mejor rock nacional por encima de todo, Los Cigarros llevan ya un tiempo haciéndonos bailar con sus guitarras y sus letras canallas. Una mezcla perfecta para que todos aquellos que les vean en Mad Cool disfruten de un show único.

  • Full

2009 marca el nacimiento de Full  esta banda sevillana con un sonido que nace desde el pop pero que siempre anda de la mano del rock. Una formación que hasta ahora no había estado en la primera fila del panorama indie nacional, aunque todos sabían quienes eran. Ibas a algún festival y allí estaban esos corrillos de personas que hablaban de una banda que tocaban bien pronto pero que merecía la pena de escuchar, siempre es un ¨segundo¨plano pero con muy buenas críticas por parte de la gente que les veía y que gracias a su directo hacían que nadie se olvidara de ellos.

  • Veintiuno

¨Grandes Felinos¨es el último trabajo de este cuarteto que a base de trabajo y tesón se han terminado haciendo un hueco en el panorama musical nacional. Con un directo que os sorprenderá Veintiuno juega con diferentes estilos para conseguir que sus conciertos sean una fiesta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s