25 aniversario de Moby Dick

25 años dando a Madrid la mejor música

Moby Dick cumple 25 años
25 aniversario de Moby Dick

25 años de pasión por la música, así se resume la carrera del Moby Dick. Situado en Avenida de Brasil, Moby Dick cumple 25 años rodeado de un aire de modernidad, propiciado por su última reforma, pero también rodeado de se aura de sala mítica que la envuelve desde sus inicios. ¿ Quien no ha estado en alguno de sus conciertos o ha asistido a alguna de sus ¨pinchadas¨clasicas?.

El 26 de marzo de 1992 abría sus puertas Moby Dick Club. Unos meses antes de que España entera entrara en ebullición con los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. 25 años pasan volando, y sin embargo dan para mucho. Solo pensar en los más de 4.000 conciertos celebrados en este cuarto de siglo da incluso vértigo.

Grupos muy reconocidos internacionalmente han ido pasando durante estos año por el Moby Dick. Y por supuesto, toda la nueva hornada de indie made in Spain de este siglo, con grupos que han alcanzado lo más alto del firmamento musical patrio como The Sunday Drivers, Pereza, Delorean, La Habitación Roja, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Supersubmarina,   Triángulo de Amor Bizarro, Russian Red, Los Punsetes, Ellos, Sr Chinarro, Cycle, Fuel Fandango, Lori Meyers, Second, Mendetz, El Columpio Asesino, Alondra Bentley, Pollock, Maga, The Cabriolets, Tachenko  o Joe Crepúsculo.

moby1
Conciertos en Moby Dick

Una dilatada historia que narrar, la de nuestro escenario. Pero su cabina tampoco se queda atrás, pues a lo largo de estos años han sido incontables las noches en las que varias generaciones de asiduos se han dejado la suela de su calzado bailando hasta el alba, gracias a los muchos deejays, residentes e invitados, que en algún momento han coronado dicha cabina para darnos lo mejor de sí mismos en formato sesión.

Hoy la Avenida de Brasil ha cambiado mucho, también lo ha hecho la noche madrileña, las costumbres, los horarios… y también lo ha hecho Moby Dick, han querido en todo momento adaptarse a los gustos y demandas de sus clientes. Y pueden decir que con gran acierto, pues a día de hoy, y sobre todo tras la última reforma, la sala cuenta con un renovado favor del público de todas las edades. Y es que el nuevo Moby Dick ha tomado impulso para seguir en el candelero al menos otros 25 años más.

moby5
Entrada Moby Dick

Y por todo este cambio y para celebrar los 25 años del Moby Dick, la programación estará a la altura. Una programación que durara todo el mes de Marzo y donde habrá citas como la del 1 de marzo con La Bien Querida y Clara Collantes y donde además disfrutaremos del talento de Soledad Vélez.

Otros conciertos que podremos disfrutar en marzo serán los de la norteamericana Antonna Betacam (ambos presentando nuevo trabajo, Satellite Stories o Mick Harvey, con un concierto tributo al gran Serge Gainsbourg. Pero las dos grandes citas sin duda será el sábado 25 de marzo y la entrada libre. Esa noche tendremos en el escenario a Las Chillers, una banda de chicas que versionan sin complejos grandes hits de ayer hoy y siempre. El punto final a los fastos de este 25 Aniversario lo pondremos el 31 de marzo, con un Fiesta del ‘92, donde no faltarán Curro y Cobi, en la que nuestros deejays residentes viajarán musicalmente hasta el año en que abría Moby Dick.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s