La Música que nos marcó: Oso Miel Oso

Influencias de los noventa para oidos inquietos.

La Música que nos marcó: Oso Miel Oso
La Música que nos marcó: Oso Miel Oso
Siempre hay que tener un hueco para el amor y las cosas donde los sentimientos se impongan al resto de problemas. Este es el caso de Oso Miel Oso, una formación que debuta con su primer trabajo llamado ¨Debut¨. Hoy esta nueva banda nos acompañan en la sección La Música que nos marcó .

Oso Miel Oso está formado por Adela García a la batería, Mey Allen al bajo ( bajista también en Molina Molina), Pepe Molina (Voynich, Molina Molina) voz y guitarra y Mikel Sagüés (Purr) guitarra, forman el grupo y se conjuran para propagar el amor y el indie rock sónico por los rincones más recónditos del planeta, haciendo lo que más les gusta y les divierte en este mundo que es tocar música. Sus canciones llevan pop, post-rock, noise, indie, new wave, shoegaze, algo de punk, todo junto, con sus luces y sombras, furia y delicadeza, sentimiento y sensibilidad. El Mini CD “Debut”. Estos son tres discos que les han llevado hasta esa mezcla de sonidos.

Nirvana: In Utero

Es el DISCO. Sonido crudo y guitarras tan cortantes como las propias letras. Nunca nadie podrá superar esta colección de canciones que emanan rabia y melodía. Nadie nunca gritó tan bonito.

Dinosaur Jr: “Bug”

A pesar de una producción digamos “modesta”, es uno de los mejores discos de todos los tiempos. Canciones increíbles, potentisima sección rítmica con Lou Barlow y Murph dando cera, la voz lacónica y esa forma de tocar la guitarra de J. Mascics…. verlos en directo en New Jersey al ladito de Thurston, Kim y Lee (Sonic Youth) en 1991 fue algo extraordinario, muy impresionante con 17 años. Sin duda marca una vida.

Smashing Pumpkins: Mellancolie and the Infinite Sadness

Es el disco que recoge toda la esencia del grunge, sonido 90´s. Es la obra maestra del Sr. Corgan y el álbum donde siempre vuelvo para encontrarme siempre cosas nuevas. Es un universo en sí mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s