Crónica Taiacore

Nunca dejes de perseguir tu sueño.

Taiacore
Crónica Taiacore

Eso es una de las enseñanzas que nos deja el concierto que Taiacore dieron el pasado viernes en la madrileña sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche. Marta y Vincenzo siempre han querido ser músicos, poder hacer giras y poder ofrecer a todo el mundo su música. Todo su trabajo e ilusión se vio recompensado con el anuncio hace un par de meses de la gira que la banda haría por España y parte de Europa. Todo un sueño hecho realidad y que se puso en marcha primero en Salamanca y que tuvo como segunda parada Madrid.

Una noche mágica donde la banda estuvo acompañada por  Seeking a Drop, cantautor folk con un toque country al mejor estilo de los trovadores de los  años 60. Gran voz y un repertorio bastante amplio, el cual nos deleitó con la única ayuda de su guitarra acústica y nos fue calentando antes de la llegada de Taiacore.

Octubre de 2016 marcaba la salida al mercado de ¨Innocent¨el primer largo de Taiacore y que ha dado como fruto esta extensa gira. En la cita de Madrid Taiacore nos demostró que se puede organizar un muy buen concierto con solo dos personas en el escenario.

Ya desde el principio pudimos ver y sobre todo disfrutar del tremendo despliegue de fuerza y energía que tanto Marta como Vincenzo pusieron en el escenario. La potente voz de Marta, capaz de dominar diferentes tonos, y la habilidad de Vincenzo con la guitarra nos hicieron  disfrutar de uno de esos conciertos que enganchan y que crean afición.

Repasaron temas de su reciente primer disco “Innocent” y al igual que pasara en el concierto de presentación en octubre en la Palma, en El Perro volvieron a cosechar un éxito de público. Un publico entregado que coreaba y aclamaba cada uno de los temas de la banda.

Seeking a Drop
Seeking a Drop

Todo ese cariño y apoyo la banda los traducía en grandes temas y alguna sorpresa como la que nos tenían prepara durante el tema “Memories” en el cual mezclaron el clásico “Blowing in the wind “. El concierto avanzaba y en el pudimos ver la pericia de Vincenzo con el banjo e incluso al micro, como sucedió en el tema ¨Following the sun¨. En esos momentos del concierto, el publico estaba totalmente rendido a la banda y este tema nos dio el empujón que hacia falta para comenzar a saltar y bailar al son de los alegres acordes del tema.

Por momentos nos invadía el espíritu folk de la banda, espíritu que mezcla perfectamente con el indie y que toca incluso la electrónica como pudimos comprobar con el tema ¨Stronger¨, una autentica pasada el poder escucharlo en directo por la fuerza que transmite el tema. Y es que Taiacore se mueven muy cómodamente en diferentes estilos, dejando muy a las claras el tremendo potencial de la banda.

Marta y Vincenzo son Taiacore
Marta y Vincenzo son Taiacore

La parte final del concierto fue una autentica locura, contrabajo y cajón incluidos, puesto que la banda quiso recompensar todo el cariño del publico que tocando uno de sus temas junto a ellos. Por eso se bajaron al centro de la sala y desde ahí ejecutaron con la ayuda de un cajón y el contrabajo un tema de su repertorio.

Después de esto solo nos quedaba ver pedir el bis al que la banda accedió encantada, pudiendo disfrutar de su tema ¨Fed Up¨, poniendo punto y final a una noche mágica donde nos dimos cuenta de que los sueños se hacen realidad.

Galería 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s