Las chicas al poder

10 bandas que nos enamoran por su fuerza y su música.

Las chicas al poder
Las chicas al poder

Siempre ha habido grandes formaciones femeninas, nuestro país siempre ha podido presumir de tener formaciones con un potencial y calidad musical enorme. En esta lista repasamos algunas de las formaciones que están pegando muy fuerte, o empiezan a pegar, en el panorama musical nacional. Diferentes estilos pero con el mismo resultado: una enorme calidad musical.

Estrogenuinas

Letras, divertidas y cargadas de juegos de palabras, aunque todas ellas con mensaje para esta banda formada por cuatro salmantinas con un estilo punk rock de los años de ¨La Movida¨. Prueba de todo esto es la versión del clásico infantil “Al pasar la barca”.

Las odio

Bautizadas como las últimas ¨Riot grrrls¨españolas y con su primer LP, ¨Futuras esposas¨ recién salido del horno, estas cuatro madrileñas han conseguido en apenas un año colarse en alguno de los festivales más importante del país ( Tomavistas, Low y Sonorama) a base de un sonido eclético donde nos podemos encontrar momentos de punk, post punk o incluso un poco de pop sesentero.

Jamonas

Como ellas mismas dicen ¨Hacemos pop cortavenas¨. La verdad que esta banda de reciente formación quieren pegar fuerte. Sus directos así lo demuestran y nosotros bien contentos que estamos de que bandas así surgen en el panorama musical de Madrid.

Bambikina

Folk y rock americano pero cantando en castellano se unen en esta artista que no dejara indiferente a nadie gracias a su potente directo. Con sus anteriores trabajos, con los que ha recorrido toda la geografía nacional y que le ha llevado a subirse a los escenarios de los festivales y salas más importantes del país.

Pelícana

Con su recién estrenado EP de nombre homónimo bajo el brazo, Sandra y Sara quieren dar un soplo de aire fresco al panorama underground en Madrid . Su propuesta, rock con claros tintes noventeros. Su formato en plan White Stripes o Royal Blood no hará más que aumentar las ganas de seguir a estas dos cracks.

Paisana

Otra formación de reciente creación. Garage de alto octanaje para otra banda que esta llamada a revolucionar el panorama musical en Madrid. Junta pasajes de la Velvet con riffs de guitarras al más puro estilo de oeste norteamericano y tendrás a Paisana. Mucho ojo con ellas.

Christina Rosenvigne

Con más de 15 álbumes en su haber es sin duda la más veterana de esta lista. Lleva más de 30 años de forma profesional en la música, en los que ha combinado carrera en solitario con diversas bandas. Madrileña pero con ascendencia danesa, algo que le ha llevado a componer también en inglés durante su etapa anglosajona. Su estilo ha pasado desde el punk y el pop power, hasta el más puro indie.

Kokoshca

¨Algo Real¨ es su nuevo trabajo. Un trabajo con el que se presentaran en alguno de los festivales más prestigiosos del país como Tomavistas, Primavera Sound o Sonorama. Ritmos rápidos y bailables para una banda que lleva ya un tiempo en este mundo y cuyo sonido nos dejo alucinados en la pasada edición de los Premio Ruido.

Repion

La juventud al poder. Repion huye de las etiquetas, esas tan comunes en nuestros días y que tratan de encasillar a los grupos en uno o varios estilos. Aunque la banda no es muy amiga de estas calificaciones, si hubiera que ponerles alguna etiqueta diríamos que Repion mezcla de una manera genial los estilos pop y rock alternativo.

Helena Goch

Elegancia, emotividad y buen gusto, además de una sensible capacidad interpretativa que aporta al mismo tiempo fuerza y credibilidad a las composiciones. ¨La Rama Dorada¨ es su último trabajo. Una autentica gozada para escuchar una y mil veces.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s