Tsunami Xixón

Un autentico vendaval musical se desatara en Gijón.

Tsunami Xixón
Tsunami Xixón

Asturias y Gijón, están en alerta rockera por la llegada de Tsunami Xixón”, festival que se celebrará los días 28 y 29 de julio y que contará con The Offspring y Pennywise como cabezas de cartel. Los promotores locales Ramón Noguera e Iván Méndez han dado forma a este proyecto, que se podrá cristalizar en el verano de 2017 gracias al apoyo del Gobierno del Principado de Asturias, a través de su Consejería de Educación y Cultura, y del Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia. De esta manera, la iniciativa privada y las administraciones regional y local, presentan este ambicioso proyecto musical, que sin duda será una de las citas “referente” del próximo verano de 2017 en el Principado.

Tsunami Xixón será un festival que ofrecerá más de 15 conciertos en distintos escenarios de la ciudad, como la Plaza Mayor y Laboral Ciudad de la Cultura. Un proyecto con conciertos de pago y otros gratuitos en el que también se dará protagonismo a las bandas asturianas como Desakato o Acid Mess. Los bonos se pondrán a la venta el próximo fin de semana a un precio de 29€ para los primeros 500 afortunados. Los abonos los podéis retirar en el siguiente enlace

The Offspring
The Offspring

La ciudad será escenario el 28 y 29 de julio de un ambicioso festival de rock, con más de 15 conciertos, con presencia de bandas internacionales, nacionales y locales.

The Offspring, Pennywise, Kadavar, Berri Txarrak y Toundra, protagonistas del cartel junto a otras propuestas como Desakato, Sexy Zebras, Jardín de la Croix o Acid Mess.

The Offspring , son de las mayores bandas de la historia del punk rock, los californianos The Offspring, serán los cabezas de cartel del primer Tsunami Xixón. Con una larga trayectoria de 33 años, a lo largo de la cual han publicado ya nueve álbumes de estudio. Liderados por Jim Lindberg, desde California llegan Pennywise, una de las bandas de punk más míticas de la escena, famosos por sus letras cargadas de mensajes políticos, sociales y mensajes positivistas.

Pennywise
Pennywise

Desde Alemania llegan Kadavar, este trío de rock psicodélico con reminiscencias a Led Zeppelin o Black Sabbath. Pese a una carrera de ya 20 años, Berri Txarrak viven su momento más dulce. Queridos por el público español y con el euskera por bandera, han conseguido llegar a lo más alto con sudor y esfuerzo.

Toundra, Desakato, Sexy Zebras, Jardín de la Croix, Acid Mess completan las primeras confirmaciones de un festival que dará mucho que hablar y que dota de aún más programación musical al norte de la Península.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s