El buen gusto hecho música.

Siempre es un placer el poder encontrarse y disfrutar de bandas como The Wave Pictures. Bandas que saben de donde vienen y que se deben a un publico, nada de ¨divismos¨ni similares. Una banda que son cercanos, que son muy buenos musicos y que hacen que nos lo pasemos en grande en sus conciertos.
Esto es lo que pudimos vivir el pasado martes en la Sala El Sol, un gran concierto donde el buen gusto se hizo notar gracias a la música de los britanicos.
Pero antes de poder disfrutar de The Wave Pictures tuvimos la suerte de conocer a los portugueses Cave Story. Una banda con un marcado estilo rock-indie. Tenían un sonido bastante potente, muy guitarrero hicieron que el ambiente se fuera caldeando. Una banda que nos dejo muy buen sabor de boca y sobre la que tendremos que estar muy atentos.

Una vez terminado su concierto era el momento de The Wave Pictures, los cuales empezaron el concierto con la canción ¨Sweetheart¨. Cerraron con la canción ¨Like smoke¨, que dedicó a su abuelo y animó al público a que cantara con él la estrofa principal dotando al concierto de un momento muy emotivo al que el publico respondio a la perfección. Volvieron al escenario con un bis para finalizar con ¨Better to be loved¨ del disco City forgiveness. Con este tema llegaba a su fin un concierto de casi dos horas ante una sala El Sol llena( se había colgado el cartel de No Hay Entradas) y que termino rendida a sus pies.
Estuvieron como siempre muy cercanos al público. Se notaba que estaban pasándoselo muy bien, sonriendo, hablando…

Su directo es de esos que crean escuela y afición, la voz de David Tattersall es muy especial y tienen momento increíbles con los solos de guitarra, una pasada. Es increíble escucharles y ver cómo sienten las canciones, cómo lo transmiten a la gente que ha ido a verles.
Jonny Helm, batería del grupo, también se animó a cantar un par de canciones lentas y encandiló al público porque tiene bastante personalidad en la forma de cantar. Muy expresivo.

Recordaron que hacía 10 años que tocaron por primera vez en Madrid y que les encantaba tocar aquí. El de Madrid ha sido otro exito más en la extensa gira que estan haciendo por nuestro país y que aún tiene paradas en ciudades como Huelva, Valencia, Tarragona y Barcelona donde la gira terminara el próximo 6 de febrero.
Sin duda una noche para el recuerdo donde pudimos ver a una de esas bandas que se quedan grabadas a fuego en nuestro recuerdo.
