Denea 

Puro sentimiento en el nuevo trabajo de Denea

Denea
Denea

Indie con estilo y personalidad es lo que proyectan Aakon, Irene, Jorge y Eze. Unidos por una misma pasión, rompen el silencio para regalar su propia versión del Indie con pinceladas de Pop y Rock. Puro sentimiento, eso es Denea en su primer disco, ¨8Rojo¨. Música con alma de local de ensayo y cerebro de estudio de grabación, donde se ha cocinado su proyecto hasta lo que es hoy.

Un debut que aúna estilo y autenticidad. Ritmos de vértigo, guitarras atmosféricas, pianos que transportan a otro planeta, trenzados electrónicos que, junto con los giros singulares de la voz de Aakon, forman las 10 canciones de su primer álbum: un viaje que va desde la zona más intensa y descarada de la música hasta la más intimista, consiguiendo un efecto de 360 grados.

¨8 Rojo¨es una mezcla de buen gusto y calidad musical. Las buenas sensaciones que transmite el disco solo se pueden adquirir si uno escucha los diez temas que componen el trabajo.

Mezclando de forma magistral el indie y el rock, nos encontramos con un inicio donde el tono intimista de la banda queda plantamos en el tema ¨Tu voz¨ o momentos con mayor carga de instrumentos como son ¨Nervios¨ o ¨Frágil¨ . 

¨8 Rojo¨ es el nuevo trabajo de Denea
¨8 Rojo¨ es el nuevo trabajo de Denea

¨100¨ es uno de los himnos donde la banda tiende más hacia el rock. Potentes riffs de guitarras con un perfecto acompañamiento de la batería, le dan al tema un tono épico que sobresalen sobre el resto del disco.

El siguiente corte es ¨La Luz¨, un tema que desprende energía por todos lados y que producirá en todos aquellos que lo escuchen unas ganas irrefrenables de bailar y que nos invadan los buenos pensamientos. Un tema donde encontramos cierta similitud a los sonidos de Supersubmarina.

La vuelta a los temas más tranquilos la tenemos con los cortes ¨Despertad¨ y ¨Detrás de una vela¨, temas donde volvemos a encontrarnos con las letras bien trabajadas y con la calidad musical de la banda. Suaves punteos acompañan a la voz en estos temas.

¨Su templo¨ , es el segundo video de la banda, ¨2 de Noviembre¨y ¨No me ves¨constituyen la trilogía final del disco, donde encontramos sonidos más oscuros pero a la vez interesantes que nos golpean una y otra vez. Un disco que una vez terminado querremos escuchar de nuevo para seguir apreciando todo lo que nos ofrece.

Ha sido un proceso hecho a medida, sin prisas, dedicado y cuidado con mimo. Presentarán su primer trabajo en Madrid el próximo 31 de Marzo en el Café la Palma, con el cartel de No Hay Entradas ya colgado, y sin ninguna duda darán mucho que hablar.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s