2016, el año de….

Jóvenes, con descaro y con mucha calidad.

2016 el año de...
2016 el año de….

Termina un año plagado de buena música y de grandes grupos que han hecho de este año su gran año. 2016, el año de…. repasa lo que ha sido el año de cinco bandas que literalmente lo han ¨petado¨durante estos 12 meses.

Shinova.

Lo de estos chicos ha sido absolutamente imparable, mucho antes de que  el disco saliese el pasado 16 de septiembre, la gente ya tenía en boca a este grupo del que todo el mundo comentaba, ¨pues cierran la Plaza Del Trigo¨. Y es verdad, cerraron en mítico escenario del Sonorama Ribera, pero su bagaje viene de más atrás. Sin duda ¨Volver¨ha sido su despegue, aunque ya vinieran avisando hace algún tiempo. 2016 ha sido muy grande para ellos, su trabajo les ha llevado, y ahora están recogiendo los frutos a modo de confirmaciones para los festivales más punteros del país y buenas criticas allá por donde pasan. Durante el 2017 nos desvelaran nuevas noticias y sorpresas, pero lo que está claro que este año que acaba ha sido de lo mejor para Shinova.

shinova3
Shinova

Fizzy Soup

Que decir de estos conquenses que se han dejado más de medio año en la carretera, viajando y dando conciertos por media España. El secreto de Fizzy Soup, trabajo y un directo que te engancha de una manera apabullante. Una vez que les has visto en directo quieres repetir. Esta fuerza les llevo a ganar varios concursos de bandas y tocar en festivales tan importantes como Les Arts en valencia o en el Sonorama Ribera, donde hicieron doblete, tanto en el pueblo como en una de las carpas del recinto del festival. Su año no podía terminar de una manera mejor, puesto que durante este mes de diciembre han lanzado la campaña de financiación para grabar su segundo trabajo. Por el momento la cosa pinta bastante bien para unos Fizzy Soup, para los que el 2016 será un año difícil de olvidar.

Fizzy Soup
Fizzy Soup

Modelo De Respuesta Polar.

Estos valencianos llegaron de una forma callada a nuestras vidas. ¨Dos Amigos¨fue su carta de presentación, una carta cargada de clase y calidad. Con este trabajo la banda da el salto a la primera línea del panorama musical nacional. Todo esto se vio refrendado con su concierto presentación el pasado mes de Noviembre en la sala Joy Eslava de Madrid. Un concierto que supuso el broche perfecto a un año donde la banda se lanzó a la autoproducción y en el que han dado un salto de calidad. 2017 vendrá plagado de conciertos para esta banda valenciana afincada en Madrid, pero el 2016 ha sido para ellos un año muy completo.

Modelo de repuesta polar
Modelo de repuesta polar

Sexy Zebras.

Tras lanzar en 2015 su disco ¨Somos los putos sexy zebras¨, la banda se lanzó en 2016 a una vorágine de conciertos y giras que les han puesto en primera línea del panorama rock nacional. El último trimestre del año fue de auténtica locura, con una gira por México y un fin de gira a mediados de diciembre en la sala Joy Eslava junto a Kitai. Todo este trabajo y fuerza en los directos se ve recompensado en que ya para 2017 están confirmados para alguno de los más importantes festivales nacionales, aunque habían declarado que durante 2017 pararían un poco, les ha sido imposible alejarse mucho de los escenarios.

Kitai.

¨Que vienen¨aparte de ser su último trabajo fue también una declaración de intenciones. La banda venia para quedarse y para dar mucho que hablar, y a fe que lo han conseguido. Sus directos cargados de energía y crudeza no han pasado desapercibidos para el público y la critica que les ha colocado en un lugar privilegiado dentro de las bandas emergentes de este país. Su actuación el viernes en la Plaza Del trigo del Sonorama Ribera, menudo nivel el de este año, les sirvió como carta de presentación y después de varios conciertos durante los meses veraniegos llego su gran despedida. En noviembre la banda se lanzaba a tocar dos días seguidos en la sala El Sol de Madrid. El resultado, dos días donde colgaron el cartel de NO HAY ENTRADAS.

Para ellos el 2016 será difícil de olvidar, pero ya están trabajando para que el 2017 sea mejor aún, con lo que estad muy atentos a lo que nos tengan preparando estos cracks.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s