El año de Tangerine Flavour

Trabajo, calidad y muchos conciertos.

Repasamos el año de Tangerine Flavour
Repasamos el año de Tangerine Flavour

Tangerine Flavour han sido de las bandas que más nos han gustado durante este 2016. Una banda donde además de su gran ética de trabajo destacan su calidad y gran calidad humana. En las siguientes líneas repasaremos lo que ha sido el año para Tangerine Flavour. Un año que esta terminado de una manera excelente con la salida  del video del tema de ¨Crazy Rachel¨y la inminente salida de su primer EP.

Y es que 2016 será un año difícil  de olvidar por los miembros de Tangerine Flavour. Un año que a nivel de conciertos comenzó bien pronto, puesto que en febrero ya ponían patas arriba El Café La Palma, un concierto que será recordado por el Sold Out y por aquella cover que junto a Luis Yepes se marcaron del tema ¨Ziggy Stardust¨de David Bowie.

Coincidiendo con la Semana Santa la banda se embarco en su primera gira. En esta ocasión se marcharon durante cuatro días de gira por Castilla y León, visitando ciudades como Segovia, Ávila, Valladolid o Plasencia. Una gira donde dejaron un gran sabor de boca y que sirvió a la banda para seguir creciendo en sus directos.

El verano es una época mala para dar conciertos, los festivales y la llegada del calor hacen que el publico en general se vaya de las ciudades hacia destinos más frescos. Esta tendencia también afecto a Tangerine Flavour, que durante los meses estivales estuvieron algo más parados en cuanto a conciertos. Aún así dejaron perlitas de calidad en algún certamen de bandas, como el que se realizo en la sala Bazinga de Pinto, donde llegaron a la final. O su incursión en el festival de rock de la localidad cacereña de Casas de Miravete.

Pero lo mejor estaba por llegar, y es que una vez terminado el verano, tocaba volver al trabajo y esto se transformo en una buena cantidad de conciertos. El primero en un lugar y formato algo distintos. El 1 de septiembre el grupo toco en acústico en el local del VipSmart en la localidad madrileña de Fuenlabrada, lo que deja a las claras que la banda se adapta a cualquier lugar y que siempre dejan una imagen de profesionalidad haya por donde han ido.

Tangerine Flavour y Yepes durante el concierto en El Café La Palma
Tangerine Flavour y Yepes durante el concierto en El Café La Palma

Todo esto para preparar lo que era su gran cita de este año. La sala Maravillas fue testigo de un Sold Out tremendo, como tremendo fue el concierto que la banda despacho aquella noche. Los que estuvimos allí aquella noche vimos a una banda con muchas más tablas en el escenario. Una noche mágica que ayudo a la banda a ser más conocida en el circuito de conciertos de la capital y que los medios se empezaran a fijar más en el potencial de la banda.

El final de año ha sido también muy productivo para la banda, en cuanto a conciertos bajaron el ritmo, participando en el Festival Welcome Autumn, donde dejaron un gran sabor de boca y en el concierto de Halloween que dieron junto a los a Los Manlys o la participación en el certamen de bandas del Muelle de San Blas. Ese bajón de conciertos tenia una razón y es que la banda se centro en la grabación de su primer EP. Un EP que esta previsto que salga en los primeros meses del 2017 y que será la culminación del trabajo que la banda ha ido desarrollando durante estos dos años de vida de Tangerine Flavour.

¨Devil´s in me¨fue el titulo de la gira de Tangerine Flavour.
¨Devil´s in me¨fue el titulo de la gira de Tangerine Flavour.

Como fin de fiesta de este 2016, la banda publicaba a principios de mes su primer video oficial. Siendo ¨Crazy Rachel¨la canción elegida. 2017 se presenta muy activo para la banda formada por Fer, Miguel, Emilio y Pablo y claro esta, desde Ballesterock os mantendremos al tanto de las novedades.

Brindamos por el gran año que ha tenido Tangerine Flavour y sobre todo brindamos por haber conocido en profundidad a sus integrantes. Jóvenes y talentosos músicos que estamos seguros van a animar mucho la escena nacional durante los próximos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s