Teenage Funclub

Teenage Funclub en Madrid.

Teenage Funclub llegarán en febrero a Madrid.
Teenage Funclub llegarán en febrero a Madrid.

Los escoceses Teenage Fanclub confirman gira por España con la que pasaran por Madrid el 23 de Febrero. Una de las bandas más representativas del power pop/alternative rock de las últimas décadas vuelve para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico Here (Music As Usual).

En 1990 publicaron su primer álbum ¨A Catholic Education¨ aunque fue en 1997 cuando alcanzaron su mayor éxito con el álbum¨ Songs From Northern Britain¨, que incluye himnos del power pop como ¨Ain’t That Enough¨, ¨I Don’t Want Control Of You¨ o la canción con la que abren el LP ¨Start Again¨.

¨Here¨es el nuevo disco de Teenage Funclub
¨Here¨es el nuevo disco de Teenage Funclub

Teenage Fanclub surgió en la escena musical de Glasgow. Su sonido tiene reminiscencias de la costa oeste norteamericana, como Beach Boys y Byrds, y sus compañeros setenteros Big Star. Primeramente una banda ruidosa y caótica, su primer álbum, ¨A Catholic Education¨ es muy diferente a su sonido posterior, con la posible excepción de “Everything Flows”.

¨The King¨ fue su siguiente álbum. El álbum se produjo con rapidez para satisfacer un contrato con el sello norteamericano Matador Records. Su continuación, ¨Bandwagonesque¨, editado por Geffen Records en los EE. UU. y por Creation Records en el Reino Unido, trajo a la banda el éxito comercial. El álbum estaba más deliberadamente compuesto, los temas enganchaban más, los riffs de guitarra estaban bajo control, y la armonía tomó forma.

Su continuación, ¨Thirteen¨, es de estilo más grunge. Brendan dejó la banda durante este período debido a “diferencias musicales”, siendo reemplazado por Paul Quinn, miembro original de Soup Dragons. ¨Grand Prix¨, quinto álbum de Teenage Fanclub, fue tanto un éxito de crítica como de ventas en el Reino Unido; fue grabado en el culmen del britpop. Fue en aquella época cuando los hermanos Gallagher, miembros de Oasis, declararon  que se trataba de la segunda mejor banda del mundo, “después de nosotros, claro”

¨Songs from Northern Britain¨ siguió a ¨Grand Prix¨ y se construyó sobre el éxito de su predecesor. El sonido folk y acústico del álbum encontró eco en muchos oyentes, y representa su mayor subida en las listas de ventas en el Reino Unido y contiene su mayor éxito en forma de sencillo hasta la fecha: “Ain’t that Enough”.

Ahora y tras seis años de silencio vuelven a la carga con un nuevo trabajo y una nueva gira, que llegara a Madrid el próximo 23 de Febrero. El concierto será en La Rivera y las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace a un precio de 25€ más gastos de gestión.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s