XI Premios Pop – Eye

Caceres entrega sus premios Pop – Eye.

XI Premios Pop - Eye
XI Premios Pop – Eye

La Bien Querida y Fônal, protagonistas del concierto-presentación de los XI Premios Pop-Eye el 2 de diciembre en la sala Barroco. Una de las estrellas del pop independiente nacional repasará sus cuatro discos en la recta final de la gira ¨Premeditación, nocturnidad y alevosía¨.

Los cacereños Fônal cerrarán la noche mientras preparan la salida al mercado de su segundo trabajo de pop electrónico el próximo año. Icono de la escena del pop independiente, La Bien Querida ofrecerá un concierto en acústico en el que repasará lo mejor de los cuatro discos publicados hasta el momento.

La Bien Querida
La Bien Querida

Enmarcado en el programa del XIII Festival Cáceres Pop-Art, que organiza la asociación cultural Bon Vivanr, este concierto servirá de aperitivo a la entrega, el sábado 3 de diciembre, de los premios Pop-Eye en el Gran Teatro.

Las entradas ya están a la venta a 10 euros a precio de anticipada en puntos físicos de la capital cacereña (La Regenta ginclub y Vivaldi café bar, Mastropiero) y en la web ticketea.com. Tras La Bien Querida, actuará el grupo de pop electrónico Fônal, trío formado por Alfonso Búrdalo (guitarra, sintetizador y voz), Inma González (voz) y Rubio Salas (guitarra), caracterizado por sus ritmos frescos y bailables. Este grupo cacereño prepara para principios del 2017 el lanzamiento de su segundo álbum, tras el estreno con ¨Convénceme¨ en el 2015. La apertura de puertas de la sala situada en La Madrila Baja está prevista a las 22 horas.

Fônal
Fônal

La Bien Querida es el nombre artístico de Ana Fernández-Villaverde, que acumula cuatro discos, el último ha sido la trilogía ¨Premeditación, Nocturnidad y Alevosía¨ (del sello Elefant Records). Aunque la artista nacida en Bilbao y residente en Madrid ha evolucionado desde sus comienzos hacia un sonido más electrónico, el formato de guitarra y voz fue el que le lanzó al escaparate del indie nacional con su álbum de debut, ¨Romancero¨, allá por el 2009, con hits inolvidables como ¨De momento¨, ¨Abril¨, elegido como Mejor Disco Nacional por las revistas especializadas Mondosonoro y Rockdelux. A éste le siguieron Fiesta (2011) y Ceremonia (2012), tercer disco de estudio.

Una noche muy especial donde podremos disfrutar de dos bandas en diferentes momentos de sus carreras, una con la carrera ya lanzada y otra que se intentan hacer un hueco en el panorama musical nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s