La Música que nos marcó: Arlo

El Rock más clásico siempre como fuente de inspiración.

Arlo es el siguiente invitado en La Música que nos marcó
Arlo es el siguiente invitado en La Música que nos marcó

La Música que nos marcó se viste de gala para recibir a nuestro siguiente invitado. Se trata de la banda Arlo, una banda con mucha fuerza y calidad y que toma como referencia un nombre propio como es Arlo, un nombre que siempre ha sonado en sus casas, referente del folk-rock americano pues es el nombre del músico e hijo de Woodie Guthrie, es para este quinteto un rasgo de identidad muy ligado a las bandas y los músicos que más les han influenciado: Bob Dylan, Rolling Stones, Neil Young, Tom Petty, Wilco, Ben Harper .

Arlo lo componen 5 músicos de Lleida con diferentes trayectorias en bandas como Primavera Negra, Rosas Rojas o Crazy Notes, y que cuentan con varios discos en el mercado. Además, han colaborado en varias grabaciones y conciertos con otras bandas, haciendo también muchas producciones en su propio estudio, Crazy House.

Entre sus muchas influencias nos han destacado tres discos, los cuales os detallamos a continuación en nuestra sección La Música que nos marcó.

Beggars Banquet de The Rolling Stones. Fue el séptimo álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su noveno álbum en los Estados Unidos, lanzado en el año 1968, donde aparecían temas como ¨Sympathy for the Devil¨o ¨Street Fighting Man¨. Es un disco que nos puso de lleno en el Rock’n’Roll, canciones geniales, concepto, sonido, esencia y raíces.

Cosmo’s Factory de Creedence Clearwater Revival. Fue el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, publicado en 1970. El álbum supuso el clímax de una etapa compositiva bastante prolífica, siendo el quinto disco de estudio de los Creedence en menos de dos años. En el aparecen temas como ¨Traveling Band¨ Un clásico de un pedazo de banda, respira rockandroll por todos los surcos y con un feeling bestial.

Rust Never Sleeps de Neil Young. Un auténtico puñetazo a la primera escucha, Neil Young & Crazy Horse en estado puro, oír rugir la guitarra de Young fue un verdadero impacto, las canciones, las letras, el caminar de esos bestias… alucinante….. . Grabado durante el año 1978 en mitad de la gira que Neil Young & Crazy Horse estaban realizando, el álbum salió en 1979 y en el sobresalen temas como ¨My My, Hey Hey (Out of the Blue) ¨ o ¨Thrasher¨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s