Koel: Live La Nube

Más buenos grupos que nos llegan desde Granada

Koel nos presenta su nuevo vídeo ¨Koel:  Live La Nube¨
Koel nos presenta su nuevo vídeo ¨Koel: Live La Nube¨

Koel llegan desde Granada para presentarnos su nuevo video¨Koel: Live La Nube. Desde el sur del país, nos llega hoy una banda que lleva ya más de 4 años dando el callo en los escenarios y que ha sabido forjarse un nombre en el panorama indie nacional a base de sonidos muy enérgicos y con estilo propio.

Su nombre es Koel, y es un grupo granadino nacido en septiembre del 2012, y que desde el día de su formación, y gracias al trabajo duro, consiguen sacar sus 6 primeros temas al público, donde ya dejan patente su carácter y su modo de entender la música, pisando escenarios y abriéndose paso poco a poco.

Esto les lleva a lanzar su primer single un año más tarde llamado “Sin ti a tu lado” y en la primavera del año siguiente, y tras un proyecto de crowfunding, consiguen financiación para lanzar su primer EP, “Lejos de lo trivial”. Esta publicación es un punto de inflexión para la banda, donde sientan las bases de lo que estos músicos son capaces de hacer y están dispuestos a ofrecer, mostrando sus aspiraciones en el panorama musical.

¨Superforma¨ es lo último de Koel
¨Superforma¨ es lo último de Koel

En 2015, ganan la final del concurso II Forum Music como mejor banda y versión del certamen y, tras un año intenso de conciertos junto con mucho trabajo de creación y composición, lanzan su primer CD “Superforma”, que viene con la firma del productor Pachi García, y que les llevó a recorrer la geografía española presentándolo como se merece está última creación recién salida del estudio de grabación.

El primer single de este disco se llama “Efecto bidireccional”, y desde el inicio del tema se percibe la madurez adquirida durante estos años de conciertos y de conjunción entre los miembros de la banda, cuya solidez como grupo se ve reflejada desde los primeros acordes. Solidez que se puede apreciar en los 10 temas restantes del disco, entre los que podemos encontrarnos canciones más cañeras, o melodías que hacen que te sumerjas en sus letras como si fueran tuyas.

Como culminación a dicha gira, participaron en el festival LES ARTS, en la ciudad que les vio nacer y que dio paso a la grabación de su directo “Live La Nube”, que se publicará este 10 de noviembre, y del que os traemos el teaser de presentación:

 

Desde  luego, esta banda ha sabido firmar su seña de identidad y crear un sonido que será muy difícil de pasar por alto dentro del panorama indie nacional.

Redes Sociales

Web

Facebook

Twitter

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s