Grunge en Delia Records

El mejor grunge se da cita en Delia Records

El mejor grunge llega a Delia Records
El mejor grunge llega a Delia Records

Citas como la de este sábado en la sede de Delia Records no se dan todos los días. Cuatro bandas que harán saltar chispas y que la tarde de sábado sea algo inolvidable. En el marco perfecto de Delia Records, toda una institución en el mundo de la música underground de Madrid, Látigo Mantra, Gasolina Morgan Freeman Experience, Test Roschard y Sapiensfilia se darán cita para presentarnos sus propuestas que van desde el grunge hasta el Dirty Soul Rock. Los conciertos comenzaran a las 18 horas del sábado y son totalmente gratuitos, con lo que no tenemos excusa para no vivir en directo la mejor música underground de la capital.

Sapiensfilia abren el fiestorro. Garaje Rock Experimental en castellano con el que te sentirás como que la cabeza te explota. Después de petarlo con su ¨Sapiensfilia I¨presentarán su ¨Sapiensfilia II¨un autentico alegato de buen rock y garage con el que se meterán en nuestras playlist sin duda alguna.

Estamos acostumbrados a que nos digan que un grupo es de tal estilo o tal tendencia. Todo esto salta en pedazos cuando escuchamos a la banda madrileña Látigo Mantra. Y es que con ellos lo de las etiquetas es difícil de colocarlas.

Látigo Mantra
Látigo Mantra

Lo que, si tenemos claro, es el sonido tan trabajado que se da en la banda, no obstante, llevan desde 2009 tocando, aparte de unas guitarras muy de los años 90, en el estilo de Látigo Mantra te encuentras con reminiscencias del grunge de Seattle, pero todo ello siempre llevado desde su propia visión.

Y es que de eso trata Látigo Mantra, de hacer buen rock and roll, pero siempre llevado por unas letras existenciales que no dejan indiferente a nadie.
Seguidamente, Test Roschard atacará con su Dirty Soul Rock, una mezcla de sonidos que nos llevan desde el soul y el rock hasta el grunge más sucio y el stoner más cañero. La voz de Ana hará que sientas un cierto embrujo del soul, pero todo ello bajo un envoltorio de buen rock y sobre todo mucha fuerza.

Sapiensfilia
Sapiensfilia

Finalmente, Gasolina Morgan Freeman Experience cerrarán con su mezcla brutal de Rock, Blues y Rock Alternativo, desparramando música insana para el disfrute del personal.

Un proyecto que nace en 2013 con la intención de aunar las raíces del rock and roll más clásico con el Garage-Rock contemporáneo.

El proyecto comienza a gestarse de la mano de José Carlos Sanz a la guitarra y voz y con Manuel Díaz Bedmar a la batería y percusiones. Juntos componen los primeros temas de la banda con una fuerte influencia de la música afroamericana. Más tarde David Polo se une a la banda y con el llegan las influencias funk a la formación.

Cuatro bandas con un claro matiz emergente que se quieren hacer un hueco en el panorama musical de Madrid a base de buena música y mucha fuerza.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s