Deco Pilot

Deco Pilot, da la bienvenida al otoño en Barcelona.

Deco Pilot
Deco Pilot

La banda de origen mexicano y residente en Barcelona Deco Pilot, que recientemente ha publicado su primer disco Midnight Glory , un disco con mucha fuerza que te da ganas de bailar, con un sonido que nos recordara mucho a Foals. Estará el próximo 11 de noviembre en la sala Sidecar de Barcelona para presentar los temas de su nuevo disco.

Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de las nuevas canciones del cuarteto liderado por los hermanos José Juan y Juan Francisco López Portillo junto a Pol Galadies y Daniel Csizmár en Barcelona.
En esta ocasión llegaran acompañados por la banda Turistas, las entradas para dicho concierto se podrán adquirir a un precio de 7€ en la página web de la misma sala.

Deco Pilot actuaran el 11 de Noviembre en Barcelona
Deco Pilot actuaran el 11 de Noviembre en Barcelona

Deco Pilot es una banda de rock pop alternativo formada en Liverpool inspirados por el renacimiento del synth/pop a finales de la década del 2000 e influenciados por bandas como The Killers, The Bravery, U2 y Zoé.

Deco Pilot empezó a combinar estas influencias de rock con sonidos atmosféricos y se formó después de un año de conectar y juntar sus diferentes ideas musicales introduciéndose en el mundo con su EP This City, una colección de historias acerca de la vida en la gran ciudad.

El cuarteto se conoció originariamente en la escuela de música fundada por Paul McCartney en Liverpool. Fundada por los hermanos José Juan y Juan Francisco López Portillo, poco después decidieron trasladar el proyecto a Londres, donde la banda estuvo involucrada en su escena musical tocando en lugares como la sala principal The Garage, Barfly, Dingwalls y Proud Camden.

En el 2011 tuvieron la oportunidad de hacer giras independientes por México y París, y en el 2012 compartieron escenario con bandas como The Milk y The Futureheads en el Brownstock Music Festival en Essex. También formaron parte del Festival de Música internacional de la ciudad británica de Bath, Party in the city, donde tocaron en el mítico escenario The Pavilion, que ha sido anfitrión de bandas como The Beatles, Led Zeppelin y Oasis.

¨Midnight Glory¨ es el nuevo trabajo de Deco Pilot.
¨Midnight Glory¨ es el nuevo trabajo de Deco Pilot.

Recientemente, tras la decisión de trasladarse de forma definitiva a Barcelona y completar la banda con la llegada de Pol Galadies a la batería y Daniel Csizmár al bajo, Deco Pilot han tenido la oportunidad de telonear a varias bandas importantes del Indie rock internacional y nacional como la banda londinense The Boxer Rebellion en Sala Bikini, los granadinos Aurora en la Sala Sidecar, y nada menos que L.A. en la Sala Apolo formando parte del consurso Resa Rock de el cual fueron ganadores. Tambien han actuado en la Sala Luz de Gas, donde fueron ganadores del concurso LIVE 2015, y formaron parte de la programación de las fiestas mas importantes de Barcelona, la Merce 2015, actuando en el escenario de Plaza España.

También formaron parte del festival RRREC de Igualada y del Heroes of tomorrow de Andorra. Ahora, Deco Pilot acaban de lanzar su disco de debut, Midnight Glory, con el que buscan seguir avanzando y conquistando nuevas metas en su carrera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s