El mejor rock emergente se da cita en Maravillas Club.

Tras sorprender el pasado verano con el doble single SKTCHCH / Savvy (Ciudad Oasis 2016), Milk It vuelve al ataque con una nueva referencia que incluye dos temas propios. Este trabajo será presentado en directo el viernes 4 de noviembre en la sala madrileña Maravillas Club en un concierto compartido con Captains, banda convertida en una de las grandes revelaciones de este 2016. Las entradas para esta cita ya están disponibles en Ticketea.
Como sucediera con su anterior trabajo editado, Milk It ha vuelto a elegir el Studio B de Bernardo Calvo -productor que ha trabajado anteriormente con grupos como Juventud Juché, Virginia Maestro y Cosmen Adelaida- como base de operaciones para dar forma a Friendly Fire / Four Zebra Miniatures (Ciudad Oasis 2016), un doble single que recoge el sonido contundente, oscuro y bailable que caracteriza al cuarteto formado por Paul (batería y coros), Lion (guitarra solista y coros), Rick (bajo) y Frankie (guitarra rítmica y voz).

Este sonido, que va mucho más allá del garage convencional, llevó a la banda a participar en el Rock Villa de Bilbao en 2013 y a formar parte, junto a Baywaves, de la presentación en Madrid del último disco de Mujeres. Habituales de la escena madrileña, han tocado junto a bandas como Los Nastys, Los Wallas o Tigres Leones. Tras una primera maqueta en 2012, fueron, con The Bards, los culpables de Everbody is Happy (Clifford Records 2015), un 7’’ que unía a dos de los grupos más prometedores de la escena rock nacional. Incluidos en la Guía Underground 2015 de la Guía del Ocio y entre las bandas a tener en cuenta en 2016 por Ticketea, Milk It se postulan como una de las bandas con mayor proyección de Madrid, cosa que ya pudimos comprobar en el último Music Pill, donde la banda participo versionando temas de los británicos Oasis.
