Crónica Oasis Music Pill

Madrid se convirtió en Manchester por unas horas.

 

Oasis Music Pill
Oasis Music Pill

Oasis ha sido una banda que ha marcado el antes y el después de toda una generación. Su disolución dejo un hueco y un vacío en muchos de los que por aquella época eran adolescentes. Los que vinieron después escuchaban embelesados sus temas y soñaban por ver a la banda de los hermanos Gallagher. Gracias a Oasis Music Pill, pudimos por unas horas revivir todo aquello que la banda de Manchester nos transmitió durante sus años de carrera.

Una ocasión perfecta para disfrutar no solo de la mejor música que los problemáticos hermanos nos fueron dejando tras años de carrera musical, sino también para disfrutar de las ilustraciones que bajo la temática “¿Qué te inspiran Oasis?”, 16 ilustradores de toda España cederán sus originales para la exposición usando las técnicas y el estilo propios de cada artista (digital, acuarelas, lápiz, collage, etc.). Durante la exposición, los asistentes podían reservar y adquirir las piezas expuestas.

James Munro
James Munro

En cuanto al aspecto musical, cinco bandas emergentes se dieron cita para plasmar lo dentro de sus estilos cinco temas de Oasis. Los primeros en comenzar fueron el grupo Origen. Con fuerza y clavando la voz de Noel, cuando este hacia los coros a su hermano Liam, tocaron varios hits de la banda como ¨Cigarrettes & alcohol¨ y ¨Stand by me¨. Un comienzo muy prometedor de lo que seria el resto de la noche.

Sin perder tiempo y para que no nos quedáramos fríos comparecieron en el escenario Mild Blood. Sin duda este joven grupo fue el que más nos impresiono, entre otras cosas por la poderosa voz de su cantante y un tono muy alto del resto de la banda. Clavaron los temas que tocaron y nos asombraron con las versiones de temas como ¨Slide Away¨o ¨Live Forever¨.

Mild Blood
Mild Blood

En esos instantes ya nuestras mentes habían dejado atrás la Sala Siroco y andaban deambulando por nuestra adolescencia y por las calles de Manchester. Calles de las que directamente nos llegó el cantautor James Munro. Un estilo peculiar pero con el que nos supo conquistar y con el que escuchamos quizás uno de los temas más conocidos de Oasis. Volver a escuchar los acordes de ¨Whatever¨ fue algo que a todos los allí presentes nos puso los pelos de punta.

Para el final del concierto nos esperaban dos platos fuertes, Milk It , los cuales han madurado un sonido contundente, oscuro y bailable que sorprende en directo. The Wahhs volvian más frescos, rápidos y contundentes que en la etapa anterior, pero fieles a su esencia británica. Con estos dos grupos se cerraba una noche mágica en la madrileña sala Siroco.

Origen abrieron el Oasis Music Pill
Origen abrieron el Oasis Music Pill

Y es que este tipo de eventos son de alabar, como también lo es la organización de la agencia Somos Demasié, que ha creado un ciclo de conciertos sobre bandas que a todos nos han marcado de una manera u otra, y que sobre todo apoya a lo que más nos importa en Ballesterock, las bandas emergentes.

En breve tendremos noticias sobre el nuevo Music Pill y por supuesto que os lo contaremos con todo detalle.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s