Bandas a tener en cuenta.

Bandas a las que hay que seguir muy de cerca.

promesas

Si la semana os presentábamos una serie de bandas que están ya empezando a sonar con fuerza en el panorama musical nacional, esta semana os presentamos un ramillete de bandas que debemos de apuntar y seguir muy de cerca, ya que en breve serán nombres a tener muy en cuenta.

Son bandas que se están haciendo de notar en los últimos tiempos, algunas ya tienen presencia en alguno de los festivales con más solera de nuestra geografía, otras están haciendo sus primera giras y otras, que no menos importantes, hacen que sus trabajos vayan sonando por difertes salas.

Paciente Cero llegará con su EP ¨Viene¨al festival Sonorama Ribera.

Seis años atrás, Paciente Cero se embarcaba en proyecto que aglutinaba varios talentos de la escena musical madrileña. Comienzan a crear temas de un estilo que mezclaba el rock, un poco de pop y como ellos mismos definen ¨el injustamente olvidado grunge¨. Es en ese momento cuando el grupo presente su maqueta ¨Día 1¨. Caldo de cultivo de lo que sería su EP ¨Viene¨ y con el que están consiguiendo excelentes críticas, tanto cuando lo han presentado en formato acústico, como en formato eléctrico. El siguiente reto de Paciente Cero, es el de grabar su nuevo disco, del que tenemos ha ganas de oír cosas.

Si piensas en un grupo que haga buen rock and roll y que tenga actitud sobre el escenario, rápidamente se me viene a la mente Tangerine Flavour. Este cuarteto madrileño tiene ganas de comerse el mundo, y bien que lo demuestran en cada uno de sus conciertos. Con un sonido que cada vez suena más compacto los Tangerine acaban de terminar la gira de presentación de su EP ¨Devil´s In Me y en nada se ponen a grabar su EP.

Psicología Inversa, grandes promesas de la escena musical madrileña
Psicología Inversa, grandes promesas de la escena musical madrileña

Psicología Inversa es una banda de rock alternativo de Madrid. Hasta la fecha, la banda cuenta con dos EP, “Entropía” y “Re-Evolución”, y para este mes de noviembre vienen con nuevo trabajo. Han realizado pequeñas giras por el país, aunque sus conciertos se han centrado en Madrid. Con un estilo donde confluyen bandas como Rise Against, Muse, The Black Keys, Foo Fighters o Jimmy Hendrix, la potente y por momentos rasgada voz de Álvaro te introduce en el universo de Psicología Inversa.

Bluestain se han ido colocando en muy buena posición para convertirse en toda una revelación en poco tiempo. Su sonido rock pero con tintes folk te harán rememorar a The Beatles o Tom Petty. Desde 2011 llevan labrándose una reputación en el panorama musical, que ha tenido sus frutos tanto en diferentes concursos de bandas como al ser parte del festival Mad Cool. Ya podemos disfrutar su nuevo trabajo “The Last Days of war”.

White Hounds
White Hounds

Corría el verano del año pasado cuando Helena, Iván y Toni unen sus fuerzas para darle un nuevo aire al mundo del garage en ingles de Barcelona. El resultado de esa unión es White Hounds, una banda que sorprende por su frescura, sus ritmos rápidos que mezclan lo mejor del rock y del garage, con un poco de psicodelia y de blues.

Su primer EP llamado de forma homónima como el grupo, y que salió en las principales plataformas digitales, el pasado 4 de Mayo.

Un EP de cuatro canciones donde el grupo deja muy claras sus intenciones. Conquistar al público con potentes riffs de guitarra que se mezclan con canciones contundentes y a su vez melódicas.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s