Acento british para una banda que nos tiene enamorados.

Llega una nueva entrada de La Música que nos marcó. Y esta vez lo hace de la mano de una de las bandas que más nos han impactado durante este 2016. Y es que lo de Gatomidi no viene de ahora, es un proyecto que viene trabajándose desde el año 2011, año en que Jimena Quejigo (letras, bajo, teclados y voz) y Nolasco Contreras (voz y guitarra) llevan dando muestras del mejor sonido post-punk mezclado con las más emocionantes armonías. Pero a la banda le faltaba algo y es por eso que en el año 2013 se les une Julián Dolado a la batería. Estas son tres de los discos que más han influido en esta banda, que se ha colado de forma irreversible en nuestra playlist.
OASIS – WHATS THE STORY MORNING GLORY
Para nosotros es un disco por el que tiempo no pasa y que año tras año percibes que más y mas gente se va enganchando a cada una de sus canciones. La primera vez que lo escuchamos nos marco un antes y un después. Quizá fue esa actitud desafiante o el sabor a gloria de sus letras y melodías incluso las broncas perpetuas entre hermanos y con Blur pero de lo que estamos seguros es que hoy en día al escuchar canciones como Don`t Look Back in Anger o Champage Supernova se nos siguen poniendo los pelos de punta y raro es el ensayo en la que no probamos una canción de Oasis.
THE HORRORS – PRIMARY COLORS
Cuando piensas que has escuchado casi todo ocurren cosas como Primary Colors. De repente una banda como The Horrors reúne ciertos ingredientes en una formula que te hacen vibrar. No sabemos las vueltas que ha dado el disco en el coche, sonando sin parar de principio a fin. Es de esos discos que la primera vez que los escuchas dices WTF?? Porque su energía pronto te envuelve y te engancha para calarte muy dentro. Su sonido es increíblemente atronador y es que una vez les ves en directo creo que te gusta aún más si cabe.
FOALS- HOLY FIRE
Este disco reúne todo lo que nos gusta, potencia, intención, presencia, ruido, dinámica, melodías que hacen que separes los pies de la tierra. Es uno de esos discos que te inspira cada pequeño detalle y te abordan unas ganas locas de tocar sin parar.
