La Música que nos marco: Potato Omelette Band.

 Funky, Rock para crear música divertida.

Potato Omelette Band protagonistas de La Música que nos marcó
Potato Omelette Band protagonistas de La Música que nos marcó

Gerardo y Laura son Potato Omelette Band, los siguientes protagonistas de la sección La Música que nos marcó. Potato Omelette Banda es una banda multi-instrumental playera. Con su loco montaje dominguero, tocan tanto versiones de temas míticos como composiciones propias, en un espectáculo muy divertido e interactivo.

Se creó en verano de 2013 como una banda de calle lúdica festiva. Pronto se hicieron populares gracias al vídeo en que criticaban las pruebas de músicos callejeros de Madrid en diciembre de 2013, que rápidamente se hizo viral y del que se hizo eco en la prensa nacional.

La filosofía de la banda es clara: “¡Que todos los días sean domingo!” Y eso intentan conseguir de su público, que estén donde estén, se sientan siempre en vacaciones. Y estas son sus influencias que les marcaron para llegar a esa filosofía tan buena que tienen como banda:

 

Tubullar Bells de Mike Oldfield
Tubullar Bells de Mike Oldfield

Gerardo

Mike Oldfield – Tubular Bells: Este es el primer disco que recuerdo ponerme yo solo una y otra vez en el tocadiscos de mi padre, debía tener unos 8 o 9 años. Y me queda el recuerdo de flipar continuamente, sobretodo porque me contaron que lo había hecho un chico de 17 años y lo había tocado todo él. Creo que esto marcó mi idea de lo que debía ser un músico.

 

Pink Floyd – The Wall: Quizá con este disco, pocos años después, descubrí mi estilo de música preferida (junto a otros clásicos como The Who, Queen, The Beatles….). Guitarras eléctricas, órganos hammond, canciones enlazadas… y encima una historia que pasaba horas intentando descifrar! y que peliculón!

 

Afrodisia Vol.1 (Varios Artistas): Y ya cerca de los 20, cuando pensaba que ninguna otra música me iba a llegar tanto como el rock, apareció este disco que me abrió las puertas del funky. Ahí aprendí que la música es inabarcable y que estaré toda la vida flipando con nuevos descubrimientos.

Afrodisia
Afrodisia

Laura

QUEEN II:  Descubrir a Queen cuando eres una mocosa te abre las puertas del pop más artificiosos y teatral, justo lo que mis oídos necesitaban. Cara “Blanca”, Cara “Negra”, dos lados de la historia. En realidad, nunca entendí muy bien de qué iba, pero, sin duda, marcó mi adolescencia indeleblemente

 

ANTÍLOPEZ: “POR DESAMOR AL ARTE”. En general las letras en castellano me cuestan, pero las de Antílopez entran como agua con azúcar. Un par de personajes dignos de ver en directo. “La Gatita Presumida”, o cómo contar una historia, la mejor canción española de los últimos tiempos. Una maravilla llena de humor y amor (en realidad desamor).

 

Queen II
Queen II

FUNKIN´ THE GUETTO: recopilación funk con los más grandes, incluidos mis ídolos Fred Wesley y Billy Cobham. Sintes, vientos y grooves mortales…y todos en un objeto redondo con agujero (¡y la gente comprando donuts!)

Redes Sociales

Facebook

Youtube

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s