Invasión Delia Records

Sevilla saltara y bailara al son del mejor rock y garage.

delia-records

Siempre es de agradecer iniciativas que hacen que las bandas emergentes puedan dar a conocer su música. En este caso nos vamos hasta Sevilla donde tendrá lugar la Invasión Delia Records y de parte de sus grupos, en una noche que os podemos garantizar estará marcada por la buena música y por los litros de sudor que se derramarán este viernes en la Sala X. 4 bandas como 4 soles serán las encargadas de que dejemos todo en la pista de baile, ¿te lo vas a perder?

Influencias del pop de los años 60, la irrebatible rítmica de los Kinks, los dobles sentidos y juegos de palabras de Gainsbourg… En definitiva, un buen cocktail de British Invasion con algo de Chanson eso sí, bien mezclado, no agitado. Esas pesquisas nos acercan a las huellas de cierta complejidad armónica de la música más reciente y olfateamos con mucho gusto toda esa electricidad que emana de una pedalera bien surtida. Se concluye que Pinocho Detective hacen una suerte de Post Pop de una simpleza intrincada y una poética candorosa y afilada.

El Lobo En Tu Puerta
El Lobo En Tu Puerta

Rap, hard rock y alguna que otra influencia más es lo que encontraremos al escuchar a El Lobo En Tu Puerta. No hay una etiqueta existente que los acoja, pero lo cierto es que los Beastie Boys, el bluesman Howlin Wolf o el mismísimo Jack White podrían reconocerse al mirar al espejo de esta banda que os dejara totalmente de piedra al verles en directo.

Al escuchar a Circinus podemos distinguir el sonido de este power-trío, un sonido que se puede definir como una mezcla pura y potente, entre el grunge y el garage rock llena de influencias, pero a la vez muy auténtica y definida.

Circinus
Circinus

Círcinus nace de 2011 en Venezuela, de mano de Ángel Rojas y Luis Monsalve. A finales de 2014 deciden venir a España y en Madrid es donde se une Aitor de Blas para completar la formación. Nos encontramos con una formación que ya tiene su rodaje en las salas de la capital y que poco a poco se va haciendo un hueco dentro de la agenda de conciertos de Madrid. Una ocasión perfecta para ver a una banda con mucho potencial.

Y por último para completar la invasión que Delia Records hare de la Sala X de Sevilla, estarán los madrileños Látigo Mantra. Estamos acostumbrados a que nos digan que un grupo es de tal estilo o tal tendencia. Todo esto salta en pedazos cuando escuchamos a la banda madrileña Látigo Mantra. Y es que con ellos lo de las etiquetas es difícil de colocarlas.

Latigo Mantra
Latigo Mantra

Lo que, si tenemos claro, es el sonido tan trabajado que se da en la banda, no obstante, llevan desde 2009 tocando, aparte de unas guitarras muy de los años 90, en el estilo de Látigo Mantra te encuentras con reminiscencias del grunge de Seattle, pero todo ello siempre llevado desde su propia visión.

Y es que de eso trata Látigo Mantra, de hacer buen rock and roll, pero siempre llevado por unas letras existenciales que no dejan indiferente a nadie.

La fiesta comenzara a eso de las 22 horas en la Sala X de Sevilla. Las entradas costarán 7€ más 1€ de gestión y las podéis conseguir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s