Tangerine Flavour llenan Maravillas Club

Cuando blues y rock and roll se encuentran en un escenario.

Tangerine Flavour Maravillas

El pasado viernes pudimos asistir en la sala Maravillas al último concierto de la gira Devil´s In Me de Tangerine Flavour. Un concierto donde pudimos sacar varias conclusiones. La más importante es que estos madrileños se han hecho mayores en un escenario. Y otra es que hay que tenerles muy en cuenta en un futuro.

Lo de Tangerine Flavour es una carrera de fondo, una carrera que se está forjando a base de paciencia, trabajo y mucha calidad, porque lo que estos cuatro chicos hacen sobre el escenario es digno de tener en cuenta.

Por suerte he tenido la suerte de ir viviendo un poco de la evolución del grupo en su directo. Lejos queda ya aquel mes de febrero cuando les vi por primera vez en el Café La Palma. En aquella ocasión se veía sobre el escenario a un grupo de jóvenes con muchas ganas, con temas muy interesante, pero aún por pulir. Pues bien, medio año después, ese mismo grupo es capaz de llenar la sala Maravillas y sobre todo y más importante, enamorar con su música.

Miguel Polonio durante el concierto de Tangerine Flavour en Maravillas Club
Miguel Polonio durante el concierto de Tangerine Flavour en Maravillas Club
Porque su directo es un directo que enamora desde el primer momento, cercanía y mucha contundencia hacen de Tangerine Flavour una banda muy a tener en cuenta para un futuro no muy lejano.

La velada comenzó con muy buenas perspectivas, puesto que la sala estaba llena y los músicos estaban como locos por empezar a tocar y divertir a todo ese público que se había dado cita en la noche del viernes. Melodías rock que iban fluyendo por la sala y que nos iban marcando la senda de lo que sería una noche digna de recordar.

Así pues, pudimos ir recordando todos los temas que se encuentran en la pequeña, pero de mucha calidad, discografía de la banda. También pudimos disfrutar de nuevo, ya los habíamos oído antes en el acústico que la banda dio en septiembre en Fuenlabrada, las versiones que la banda ha ido trabajando durante estos meses.

Tangerine Flavour en Maravillas Club
Tangerine Flavour en Maravillas Club
Era el momento de solazarnos escuchando temas de grupos clásicos como Cream, The Rolling Stones o Bruce Springsteen, como le gusta a Pablo el boss. Hemos de decir que la versiones sonaron de auténtico lujo, es en esos momentos cuando notas que no es solo una banda de rock, sino que coquetean con el blues y lo hacen con la misma facilidad. Una autentica gozada poder escuchar estos temas, aunque la banda nos tenía reservada para el final un par de sorpresas.

Por entonces lindábamos ya la hora de concierto y la gente quería más, también Tangerine Flavour querían más, se les notaba felices y sobre todo muy sueltos sobre el escenario. La labor de Fernando como frontman es digna de mencionar, así como su habilidad con el bajo. Como siempre perfectamente escudado tanto por Pablo como por Miguel con sus guitarras, tremenda la pericia de ambos para manejarse en todos los estilos y registros y como no desde la parte trasera el Señor Emilio Bonilla a la batería. Juntos son capaces de tumbarnos a base de riffs infernales y de sorprendernos para terminar el concierto con dos versiones más.

Fernando y Pablo en un momento de su concierto en Maravillas Club
Fernando y Pablo en un momento de su concierto en Maravillas Club
Una de ellas de los Allman Brothers, deliciosa de principio a fin con esos tintes de blues rock que tanto caracterizaban a la banda norteamericana. Y para terminar una versión de los Fab Four. ¨Drive My Car¨ de The Beatles se convirtió en el cierre perfecto a una noche donde quedo claro, que Tangerine Flavour han llegado para quedarse.

Para aquellos que os quedasteis con ganas de verles de nuevo, os citamos en la fiesta Welcome Autumn que se celebrara el próximo 28 de Octubre en la sala El Perro De La Parte De Atrás y donde actuaran con grupos como Veintiuno y Fizzy Soup.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s