La Música que nos marcó: Shiva

Shiva y La Música que les marcó.

shiva

 

Shiva nace en 2013 aunque no se lanza a los escenarios hasta un año después. Formada por Jesús Arrow (guitarra y voz), Toni Romer (bajo) y Krysthy MPT (batería), es una banda influenciada por varios estilos musicales; rock, stoner, grunge y rock progresivo con un espíritu alternativo.  Ahora nos hablan de esos discos que les marcaron o les hicieron caerse de la cama al escucharlos.

Toni

Jethro Tull – Thick as a brick

Me causó gran aporte personal el descubrir este disco. Como muchos sabéis, se trata de una canción de 40 minutos que por mucho que la escuches siempre volverás a encontrarle un nuevo significado, una obra imprescindible del rock progresivo.

Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness

Disco doble y 28 canciones que no quitaría ninguna. El diseño artístico de la carátula y el interior del disco también es una maravilla.

Queens of the Stone Age – Songs for the Deaf

O como le llamábamos “el rojo”, un stoner rock asequible para toda la humanidad no se consigue fácilmente. Lo genial para mí de este disco es volver a escuchar a Dave Grohl a la batería para los nirvaneros nostálgicos.

 

 

Jesús

Standstill – Vivalaguerra

Este álbum es una obra de arte lo mires por donde lo mires. Uno de los discos más creativos y vanguardistas del panorama musical nacional. Nos muestra las banalidades de la vida, el reflejo de nuestro propio ego y la alienación de la sociedad del siglo XXI.

Tool – Lateralus

Si buscas una forma de evadirte, no hay nada mejor que darle una escucha a este disco. Desde el primer corte hasta último te transporta a otra dimensión, a otro mundo. Es un álbum que roza lo espiritual.

Red Hot Chili Peppers – Californication

Por John Frusciante y por cada una de las notas que toca en cada canción. Por sus riffs inolvidables y sus solos perfectos. Por todo el trabajo melódico a nivel vocal e instrumental que hay detrás del disco y por buscar la perfección en lo más simple.

 

 

Cristina

Pantera – Cowboys from Hell

Cuando escuché este disco por primera vez aún estaba buscando ese sonido que me llenara y de repente aquí lo tenía todo: fuerza, energía, riffs impresionantes, detalles… Me impactó muchísimo. Es un disco repleto de temazos y para mi Pantera siempre será “la banda”.

Rage Against the Machine – The Battle Of Los Angeles

Descubrir este grupo fue para mí ampliar horizontes, ellos consiguen esa energía que yo buscaba en la música desde otros ritmos, otras armonías, otros sonidos… y lo hacen acojonantemente bien. Entre su discografía este es mi favorito, pero es una banda que hay que escuchar.

Toundra – III

Toundra es uno de esos grupos que te rompe los esquemas. Después de verlos en directo por primera vez casi no podía creer cómo lo habían hecho, pero crean una energía que te transporta con ellos. Era lo que yo quería experimentar tocando. Para entenderlo simplemente escuchad “Cielo negro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s