Crónica Jueves Eléctricos

Los Ramblings y Fizzy Soup, duelo de grandes bandas en El Café La Palma.

img_8200-1

Como si de un duelo del antiguo oeste Los Ramblings y Fizzy Soup se citaron el pasado jueves en El Cafe La Palma para hacernos vibrar, bailar y pasar un rato perfecto en la inaguración de los Jueves Eléctricos, ciclo de conciertos dirigido por Madrindie.

Este tipo de iniciativas siempre son de aplaudir y más cuando juntan en un mismo escenario a dos bandas con un potencial enorme. Los Ramblings hicieron del comienzo de la noche una autentica bacanal de bailes y saltos al son de sus temas. Temas que nos llevan hacia principio de esta decada, con sonidos muy similares a los primeros Arctic Monkeys pero con el toque personal que le aporta y sobre un lado más gamberro que los britanicos.

Los Ramblings
Los Ramblings

Los Rambings nos gustaron ya que han sabido fusionar en su estilo el garage más duro junto con unas guitarras con sonidos complejos e incluso con momentos donde jugaron con el hard rock. Una mezcla perfecta que llevada al directo se convierte en una autentica bomba. Muchas ganas, actitud e incluso un semi desnudo por parte de los integrantes de la banda, hicieron que la puesta en escena de Los Ramblings se convirtiera en algo muy llamativo. Han publicado ¨Turkeys¨, su primer EP, al que teneis que darle una oida, y tienen una agenda muy apretada de conciertos de aquí a fin de año, cosa de la que nos alegramos enormemente.

Despues de que Los Ramblings hubieran dejado el ambiente bien caldeado llego el turno de los conquenses Fizzy Soup. ¿Que más decir de este cuarteto que no hayamos dicho ya?.

Los Ramblings durante su actuación en El Café La Palma.
Los Ramblings durante su actuación en El Café La Palma.

Lo suyo es puro virtuosismo, tiene mucho talento y lo que hacen sobre el escenario es simplemente espectacular. Asistir a un concierto suyo es asistir a una mezcla de estilos y sobre todo a una fuerza desbocada que surge desde el escenario. Lo del jueves en El Café La Palma no iba a ser una excepción, claro esta.

Fizzy Soup han logrado hacerse un hueco muy importante en la escena musical nacional y se ganan a la gente a base de simpatia y muy buena musica. Su directo del jueves es buena prueba de ello. Pasando por momentos donde predomina el rock y llegando a tocar en momentos del mismo temas con un marcado estilo de jazz.

La energia que desprende Javi desde el escenario es complementada a la perfectacción por la voz de Sonia, esa voz que por momentos te hace pensar que estas en un concierto gospel y que nos guia durante todo el concierto. Por momentos Javi se aisla de la inercia del grupo al tocar el teclado, para hacer de la reunión un estallido musical.

Fizzy Soup
Fizzy Soup

Fizzy Soup no defrauda, el tener aún fresco en la mente el concierto del Sonorama hacia que el listón estuviera muy alto, pero he de decir que no solo lo igualarón, sino que lo superaron.

Una muy buena noche de jueves, donde las bandas emergentes, una vez más toman el poder. Esperamos con muchas ganas ver el resto de conciertos que nos tienen preparados nuestros amigos de Madrindie en sus Jueves Eléctricos. Estamos seguros de que nos gustara lo que tengan preparado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s