Invaders

Rock electrónico de corte íntimo y muy personal.

invaders2

Los caminos del rock son muy variados y no siempre están reñidos con otros estilos. Este es el caso de los valencianos Invaders, que cansados de una escena rock donde muchos grupos son radio formulas, han querido dar un golpe en la mesa con la presentación de su primera demo. Son solo dos canciones, pero en ellas vemos claramente la esencia de la banda.

Melodías cuidadas, letras que tocan temas de nuestro día a día y sobre todo un estilo rock con tintes electrónicos donde encontraremos similitudes con Kasabian. Y es que esta demo grabada en los estudios Fluxus de Madrid y como ocurre en muchas ocasiones financiadas 100% por los artistas.

Porque Invaders son Miguel Ángel Orihuela Ros, Migue para los amigos, que hace las veces de cantante y guitarra y José Manuel Bosca Verdet, Jack Brown, quien se ocupa de los arreglos y es el guitarra líder. Dos personas y dos estilos, ya que cada uno ha ido bebiendo durante sus carreras musicales de estilos totalmente diferentes. En el caso de Migue, siempre había estado influenciado por el punk rock, la música electrónica y sobre todo por Nirvana, que le abrió la mente hacia una cultura más ¨underground¨, mientras que Jack se acercaba más a estilos metal y nu metal.

Invaders
Invaders

Tras varios proyectos que no llegaron a buen puerto, ambos comienzan a colaborar y viendo que poco a poco se van entiendo consiguen sacar los temas que aparecen en su primera demo. ¨ Jekyll and Mr. Hyde¨ y ¨For you¨.

Muse, Kasabian, Biffy Clyro, obviamente Nirvana, y grupos más electrónicos como Prodigy o The Chemical Brothers aparecen como referentes claros en el estilo de la banda, que pese a las dificultades a la hora de encontrar músicos logran dar en 2015 su primer concierto. Después de ello, y con la moral por las nubes, deciden lanzarse a grabar los dos temas que os comentamos anteriormente de una forma más profesional.

¨Jekyll and Mr.Hyde¨ se nos muestra como un tema con una frescura inusual. Mezclando rock alternativo y electrónica el tema es una auténtica declaración de intenciones.

¨For You¨ es un tema más íntimo que el primero, pero no por eso pierde la frescura y el estilo que caracteriza a la banda. Ambos temas se pueden escuchar en su página de Bandcamp.

Por el momento siguen a la búsqueda de un bajista y de un batería, pero los cimientos están bien puestos en lo que es un proyecto serio y que estamos seguros ira creciendo en los próximos meses. Aparte de la calidad que rezuman los temas, Invaders cree firmemente en que las canciones, pues tienen potencial. Ahora solo falta que alguien les dé la oportunidad de poder mostrar todo ese potencial.

Redes Sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

Bandcamp

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s