La música que nos marcó: Taiacore

Inaguramos esta nueva sección con la banda Taiacore.

taiacore

La Música que nos marcó, una nueva sección donde conoceremos un poco más la música que ha marcado a las bandas y artistas que más nos gustan en Ballesterock. Un viaje por los inicios de las bandas y sus raices, que nos hara conocer un poco mejor las influencias musicales de cada una de las bandas que pasaran por este espacio.

Comenzamos este trayecto con la banda Taiacore. La historia de Taiacore es un crisol multicultural que se plasma en su estilo, un estilo donde convergen estilos tan dispares como el folk o el indie. Y es que entre la madrileña Marta Tai y el romano Vincenzo Tancorre rápidamente surgió una química que les encamino a componer canciones y recorres las calles de Berlín, Roma, Madrid o California lanzando al mundo esas canciones.

Florence And The Machine con su directo enamoraron a Taiacore
Florence And The Machine con su directo enamoraron a Taiacore

La fuerte conexión química, a pesar de sus diferentes raíces, les condujo a componer sin parar mientras se estrechaban sus vínculos personales. Y es que la fuerte voz de Marta  junto con la pericia en los instrumentos de cuerda de Vicenzo hacen de Taiacore un grupo con un sonido único, donde gracias a sus viajes y experiencias por diversos lugares del mundo ese sonido se ha ido afianzando y madurando.

  • ¨Un disco que nos ha inspirado muchísimo por su delicadeza y a la vez fuerza es Sound And colors de Alabama Shakes . Banda de la cuales somos súper fan porque tienen unos temas que enganchan , sus melodías son brutales , la cantante tiene una actitud arrebatadora¨ .

 

  • ¨Florence and the machine que por suerte la hemos visto en su último concierto en Madrid en el palacio de vista alegre . Ya nos gustaba de antes pero en el directo flipamos con la pedazo de banda que llevan , la batería ( chica ) tiene un groove mortal y florence te llena de energía desde el minuto uno . No para de bailar y cantar a un nivel celestial y rockero¨ .
¨Revolver¨influyó en muchos musicos, entre ellos Taiacore
¨Revolver¨influyó en muchos musicos, entre ellos Taiacore
  • ¨El disco Revolver de The Beatles siempre ha sido una referencia musical por su gran visión del futuro del sonido de la música¨ .
  • ¨Edward Sharpe  And The Magnetic Zeros es un grupo con el que nos identificamos mucho. Ojalá algún día coincidamos con ellos en algún festival¨.
Edward Shape And The Magnetic Zeros, otra de las bandas que han influenciado a Taiacore
Edward Shape And The Magnetic Zeros, otra de las bandas que han influenciado a Taiacore

Taiacore esta terminando de dar los últimos retoques a lo que será su nuevo trabajo, del que tendremos en breve nuevas noticias y que estaran presentando el próximo 1 de Octubre en el madrileñao Cafe La Palma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s