Festival Gigante

El festival Gigante se pone a la altura de los grandes.

logo gigante festival

Con tan solo tres años de vida, el Festival Gigante, que se celebra en Guadalajara los días 2 y 3 de Septiembre, se ha hecho un hueco en la oferta de festivales nacionales por méritos propios.

Con carteles muy potentes, unos precios muy asequibles y con el reclamo de ser uno de los últimos festivales del verano, la gente del Festival Gigante han ido creciendo en estos años.

Y es que no todos los grandes festivales se quedan en las grandes ciudades. Este es el caso del Festival Gigante que se celebra desde hace dos años el primer fin de semana de Septiembre en la localidad de Guadalajara.

Cartel Festival Gigante 2016
Cartel Festival Gigante 2016

Heredero de otros festivales que se han ido sucediendo a lo largo de los años en Guadalajara como Guadapop, Panal Rock o DOG ( Denominación de Origen Guadalajara) , el festival Gigante ha sabido en muy poco tiempo hacerse un hueco en la agenda de festivales al lado de los más grandes y ya con una trayectoria labrada.

El secreto de este éxito radica en trabajar con mucha seriedad y darle al público un producto que demanda y a un precio asequible. A las alturas del verano en que se celebra el festival, la gente ya ha visto algún festival y a muchos de los grupos, pero el Gigante lo que hace es ofrecerte una oferta de música de mucha calidad a un precio módico para que puedas acceder a algún grupo nuevo o algunos de los ya consolidados que forman sus carteles.

Esta fórmula quedo patente en su primera edición, donde consiguieron crear un cartel de lo más llamativo de aquel verano con nombres como Sidonie, Lori Meyers, León Benavente o Kiko Veneno, en una edición que duró dos días y donde los abonos se podían adquirir por 20€.

Zahara será una de las estrellas del Festival Gigante de este año.
Zahara será una de las estrellas del Festival Gigante de este año.

El éxito, claro está, fue rotundo, y la gente quedo con ganas de una segunda edición, la cual tampoco defraudo con un cartel plagado de súper bandas como Vetusta Morla, L.A., Pasajero, Corizonas o Neuman.

La tercera edición del Festival Gigante se celebrará los días 2 y 3 de Septiembre de 2016, como viene siendo habitual será en el Estadio Fuente de la Niña de Guadalajara. Para la edición de este año ya se han confirmado nombres como Amaral, Second, Zahara o Miss Caffeina entre otros muchos, siendo la última incorporación, hasta el momento, Supersubmarina, que tras su concierto de Madrid de hace pocas fechas confirmaba su presencia en el festival de Guadalajara.

La edición del 2015 del festival Gigante reunió a grupos de la talla de Vetusta Morla, Neuman, Rufus T.Firefly, L.A. o Pasajero entre otros muchos, en un festival que cada vez va teniendo más nombre y presencia en la escena de festivales de nuestro país.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace

Miss Caffeina seguira presentando su disco ¨Detroit¨en el Festival Gigante de 2016
Miss Caffeina seguira presentando su disco ¨Detroit¨en el Festival Gigante de 2016

Así mismo el festival pone a disposición del público una zona de acampada en el parque arbolado situado justo en frente de las Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, en el que se celebra el Festival Gigante.

El recinto está provisto de baños, duchas y seguridad en el acceso. Comprando un ticket de acampada, adquieres una parcela de 2,5 m x 2,5 m. Cada parcela da derecho de uso a un máximo de 4 personas de viernes a domingo. Todas ellas recibirán una pulsera de acampada en el acceso del camping presentando esta entrada. Las parcelas se elegirán por orden de llegada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s