Render

 Sonido salvaje y de mucha calidad desde la provincia de Alicante.

¨Babel¨el último trabajo de Render.
¨Babel¨el último trabajo de Render.

El proyecto de Render es la fusión de los estilos de cuatro músicos para lograr un estilo salvaje y de mucha calidad. La banda se formó a finales de verano de 2010 y sus miembros fundadores fueron Jessica Cantó (Voz), Daniel Saez (Batería), Alberto Lobato (Guitarras), Alberto Martínez (Bajo) y Javier Rodríguez (Guitarras).

Con un estilo que por momento se mezcla con el pop pero mucho más cercano al rock, los alicantinos nos presentan un EP donde destacan las letras de sus temas, junto con un sonido muy compacto. Desde luego que cuando lo escuchéis por primera vez no podréis resistir la tentación de volver a escucharlo una y otra vez.

A finales de verano de 2015 entraba en la banda Roberto Ropero a la batería y producciones substituyendo a Daniel Sáez.

Render
Render

Los miembros de la formación actual provienen de las bandas ya extinguidas Miranda Warning, Voodoo Child y Birdinhead.

Diciembre de 2015 supone la presentación de Babel, el primer EP de Render, compuesto por 7 composiciones propias. Además la banda se encuentra  actualmente se preparando la grabación del videoclip del single del EP que es el tema “Sol”.

Entrando en materia, el Ep comienza con un potente riff de guitarra acompañado por la batería dando paso a la dulce pero a la vez contundente voz de Jessica, que hace de introducción a la historia que cuenta ¨Intoxicados¨.

Continuamos con ¨Allí en el más allá¨, donde el estilo rock de la banda queda plasmado de una manera muy plausible.

En mitad del EP aparece ante nosotros ¨Sol¨, un alegato a la libertad, donde la banda descarga toda su fuerza y hace que nos enganchemos al tema desde el primer momento.

Render en su última visita a Madrid.
Render en su última visita a Madrid.

¨Mi momento¨ nos da un breve respiro, puesto que hasta la mitad de la canción todo parece tranquilo, pero de pronto se produce un cambio en la intensidad de la canción que te devuelve a la realidad del EP, fuerza y contundencia con las guitarras muy bien acompañado por bajo y batería.

La parte final del EP no desentona con el resto, y es que Babel, es un producto muy serio, donde la banda ha dejado impreso su sello

El sonido conjunto y compacto de la banda junto con la hipnótica voz de Jessica nos hace sentirnos transportados a todos los lugares que se nos presentan en las letras de las canciones de Render.

Simultáneamente ha comenzado con la grabación de su segundo trabajo que todavía no tiene fecha prevista de presentación aunque los temas que formarán parte de él ya se pueden disfrutar en los directos, y del que daremos cumplida información una vez que este listo.

Esperamos con muchas ganas los anuncios de conciertos por parte de la banda para este 2016, después de que terminaran 2015 dando conciertos en la Cocina Rock Bar de Madrid, y en diversas salas de la provincia de Alicante. Desde sus redes sociales se han colgado diversos mensajes de que estaban trabajando en nuevas cositas, algo que esperamos con unas ganas locas.

Babel se puede escuchar integro en el canal de YouTube de la banda y en breve estará también en las plataformas habituales como spotify, itunes, etc.

Además de que podemos escuchar un tema nuevo de Render en Youtube. Y es que lo último de los alicantinos se titula ¨No Callare¨.

 Para que podáis seguir al momento la actualidad de la banda, os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Redes Sociales

 

Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s