Ebrovisión

Ebrovisión, un festival que enamora.

ebrovision_dias

 

Así reza el eslogan del festival Ebrovisión, y la verdad es que no le falta razón al texto. Con este serán ya 16 años promocionando la mejor música independiente nacional, mezclando jóvenes talentos con bandas tanto nacionales como internacionales ya consagradas.

La edición de 2016 del festival Ebrovisión que se celebrará del 1 al 3 de Septiembre en la localidad burgalesa de Miranda De Ebro y reunirá a artistas de la talla de Quique González, Izal, Belako, Was o Fuel Fandango entre otros muchos, confirmando la buena salud del festival y sus ganas de seguir dando a su público la mejor oferta tanto musical como cultural. A esta lista de nombres tenemos que unir a Novedades Carminha, Franco, Lkan y Yellow Big Machine que acaban de confirmarse para el festival.

Buceando un poco en la historia del festival descubrimos que el festival se creó en 2001 con la ayuda de la Asociación Cultural Rafael Izquierdo. En aquel año el festival solo se celebró un día, pasando ya en su tercera edición a durar dos días y a celebrarse en la mítica sala La Fábrica de Tornillos.

Desde 2006 el festival tiene el formato con el que le conocemos actualmente de tres días, celebrándose en el espacio Multifuncional de Bayas.

Fuel Fandango estarán presentes en la edición 2016 del festival Ebrovisión
Fuel Fandango estarán presentes en la edición 2016 del festival Ebrovisión
Paralelamente al festival se realizan otras actividades tanto de carácter musical como cultural. Podemos asistir al Ebroclub Festival y la concentración motera que este festival lleva a cabo, haciendo de esta experiencia un Sixties Weekend perfecta.

Con todo esto el festival se ha ido poco a poco imponiendo y consolidando en la oferta de festivales nacionales, hay que recordar que el año pasado colgaron el cartel de NO HAY ENTRADAS vendiendo ni más ni menos que 18.000 entradas.

Para este año hay una novedad, y es que Ebrovisión se ha hermanado con otro festival veterano en la escena festivalera nacional como es el Sonorama. Bajo el lema ¡Vivan los festivales de provincia!, ambos eventos han sacado un abono conjunto para las dos citas por tan solo 75€. Dicho abono es válido para las primeras 100 personas que se animen a comprarlo en el siguiente enlace.

Quique González llevara su nuevo disco hasta el festival Ebrovisión.
Quique González llevara su nuevo disco hasta el festival Ebrovisión.
Ambos son festivales similares, ciudades pequeñas, ciudades de interior, de provincia, de la provincia de Burgos, de la Comunidad de Castilla y León  y los dos llevan más de 16 años siendo organizados por Asociaciones sin ánimo de lucro (Art de Troya el Sonorama Ribera  y Amigos de Rafael Izquierdo el Ebrovisión), los dos proponen en su programación mucho más que música, los dos son sin lugar a dudas, dos festivales auténticos y diferentes.
Además de música, muy buena música, en ellos puedes encontrar  muchas y muy variadas actividades paralelas, programación para los más peques, degustaciones gastronómicas de productos típicos, vinos de la región, exposiciones, cortometrajes, conciertos gratuitos (sí, eso mismo, conciertos distribuidos por su centro urbano y gratis), catas, talleres, buen rollismo a mares, charangas, bodegas  y si todo esto te parece aún poco, en cada esquina tienes una sorpresa.

Greenclass estara presente en la edición de 2016 del Festival Ebrovisión.
Greenclass estara presente en la edición de 2016 del Festival Ebrovisión.
!!! (chk chk chk) quedan como cabezas de cartel del viernes 2 junto a Fuel Fandango y Quique González & Los Detectives, mientras que Izal , La M.O.D.A y Tahiti 80 lideran el sábado.

Además se han unico al cartel grupos como Las Ruinas, Perlita, Green Class y La Regadera o DJ´S como Edu Anmu o Blutaski.

Todo ello hace que la cita del Ebrovisión de este año sea un momento perfecto para terminar el verano de la mejor forma posible. Con un cartel de una calidad enorme y con la experiencia que da llevar tantos años llevando ante la gente un producto de tanta calidad, se nos antoja complicado el poder decirle no a este festival.

Para poder adquirir las entradas de este año podéis acceder al enlace que hay en su página web y desde podréis elegir la opción de festival que más os apetezca a cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s