Diez grupos que no debemos perdernos en Sonorama Ribera 2016

Diez bandas que debemos de ver durante la edición de 2016 del festival Sonorama Ribera.

sonorama grupos

Cuatro días de festival dan para mucho, y más cuando hablamos del Sonorama Ribera. Festival con un cartel enorme que no obstante guarda sorpresitas en su interior. Exploramos más allá de los cabezas de cartel para encontrarnos con bandas con un directo impactante o que nos llegaran al corazón. Otras se convertirán en referentes en el panorama musical nacional en poco tiempo, pero todas ellas tienen en común que deslumbraran bajo el sol del Sonorama Ribera 2016.

  • The Purple Elephant

Pink Floyd, Led Zeppelin y The Black Keys, entre otros aparecen como influencias de esta banda murciana que ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama musical nacional. Durante este año han presentado su primer LP de nombre ¨Danza Funeral¨. Rock con tintes clásicos para su debut en el Sonorama Ribera 2016.

Concierto: Jueves 11 13:00 horas. Escenario Plaza Del Trigo.

  • Ángel Stanich

El ermitaño de la música española se sale con la suya congregando cada vez a más y más adeptos a sus conciertos. Su propuesta indie rock con tintes algo country siempre ha seducido y gustado en Aranda y este año no será una excepción.

Concierto: Jueves 11 22:00 horas.  Escenario Castilla Y León

Sonorama Aranda 2016
Sonorama Aranda 2016
  • Tigres Leones

Paco, Luismi y Javi no entienden de barreras o estilos, igual te hacen un tema pop como sorprenden con un tema súper cañero. Desde Madrid y para el mundo, con letras divertidas y ritmos muy bailables, harán las delicias de todos aquellos que se acerquen a verles en Sonorama Ribera 2016.

Concierto: Jueves 11 23:30 horas. Escenario Burgos.

  • Fizzy Soup

Un grupo que esta últimamente sonando mucho en boca de muchos devoradores de música. Su fusión de estilos entre la electrónica y el folk hacen de Fizzy Soup uno de los grandes descubrimientos de este Sonorama Ribera 2016. Desde Ballesterock llevamos un tiempo seducidos por su sonido y su impactante directo y no vemos el momento de que llegue su concierto.

Concierto: viernes 12 14:00 Escenario: Plaza de la Sal.

Imagen de la Plaza Del Trigo
Imagen de la Plaza Del Trigo
  • Kitai

La fuerza y actitud que demuestra Kitai sobre el escenario solo es comparable a la explosión de un volcán. Destacar también el estilo tan peculiar de su cantante así como la distorsión de sus guitarras donde podemos escuchar mezclas incluso de tintes electrónicos.

Concierto: Viernes 12 14:00 Escenario Plaza del Trigo.

  • Belako

Mucho se ha escrito durante este año de Belako. La verdad que la sorpresa de su primer trabajo se ha visto confirmada con la salida de su segundo trabajo. ¨Hamen¨es la confirmación de que esta joven banda que mezcla rock con garage y elementos electrónicos ha llegado para aportar frescura al panorama musical nacional.

Concierto: Viernes 12 01:40 Escenario Castilla Y León.

  • Modelo de respuesta polar

Los valencianos Modelo de respuesta polar están siendo uno de los grupos que mejor gusto están dejando en estos primeros meses de 2016. Con una propuesta muy elegante de indie rock, donde destacan la emoción y  la intensidad de sus temas. En Sonorama Ribera 2016 seguirán presentando los temas de su nuevo trabajo ¨Dos Amigos¨.

Concierto: Sábado 13 13:00 Escenario Plaza Del Trigo

Sonorama Ribera 2016 se vivirá de nuevo en las calles.
Sonorama Ribera 2016 se vivirá de nuevo en las calles.
  • Paciente Cero

Si hay un grupo que está siendo de los tapados durante este año esos son Paciente Cero. Pero que estén como tapados no significa que no tengan calidad. Al contrario, los de Rafa Tuñón siguen atesorando experiencia en los escenarios y puliendo su directo, que os podemos asegurar será de lo más contundente. En plena presentación de su EP ¨Viene¨, Paciente Cero se harán unos fijos en vuestras playlists.

Concierto: Sábado 13 19:00 Escenario Burgos.

  • Anaut

Sueña con un grupo que mezcle jazz, blues y rock, y de toda esa mezcla te saldrá Anaut. El grupo de Alberto Anaut se ha consagrado durante este 2016 como una revolución con su nuevo disco ¨Times Goes On¨, disco que acompañan con un poderos y divertido directo.

Concierto: Sábado 13 20:40 Escenario Burgos.

  • Shinova

¨Ana y el Artista Temerario¨ es el título del nuevo álbum de los vizcaínos Shinova, una de las bandas con mayor personalidad dentro del panorama y cuyo último trabajo está siendo de los más esperados este año en la escena musical estatal Nos hallamos ante un disco de Rock Alternativo cargado de matices, donde parece que por momentos la banda tiende a un indie pop que cambia hacia ese rock alternativo que comentábamos con anterioridad.

Tendrán el honor de ser el grupo que cierre la programación de la mítica Plaza Del Trigo de Aranda de Duero.

Concierto: Sábado 13 14:00 Escenario Plaza Del Trigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s