Space Noise Management

Calidad, profesionalidad y un amplio conocimiento musical son algunas de las cosas que encontrareis en Space Noise Management.

space noise

Nos reunimos con Nacho Sereno, CEO de Space Noise Management, y su mano derecha Leticia Fuentes, para que nos explicaran mejor la empresa que han montado para ayudar a las bandas emergentes, amén de hablar de la actualidad musical y otros temas. Si tienes un grupo y estas empezando esta entrevista te interesa y mucho.

Ballesterock: ¿Cómo comenzáis la aventura de Space Noise?

Space Noise: La empresa se formó junto a dos personas más que ahora mismo no están ya en ella. Y surge de una serie de vivencias que había pasado en la industria discográfica donde algunas bandas habían intentado ser timadas mediante contratos de dudosa legalidad.

La idea de Space Noise es la proteger a los artistas, guiarles y enseñarles para que cuando no estén con nosotros sepan andar por su propio pie.

Space Noise no nace como una agencia normal, donde el management tenía que ser algo complementario a la promoción, pero que por circunstancias se ha terminado convirtiendo en un eje principal de la agencia.

Psicología Inversa, grandes promesas de la escena musical madrileña
Psicología Inversa, grandes promesas de la escena musical madrileña

Ballesterock: A raíz de todo esto que comentas, ¿tan mal está el panorama musical nacional?

Space Noise: Sin duda. Uno de los ejemplos más claros es la burbuja de los festivales, donde se ve como gente que no tiene ni idea o viene de otros trabajos. Tampoco está profesionalizado, con lo que no existe un código ético para aplicar. Las bandas se dejan llevar por la ilusión y firman cualquier cosa o directamente no firman nada.

Ballesterock: ¿Os consideráis de otro planeta por embarcaros en una aventura como esta?

S.N: Si claro, aparte de ser un gran aficionado a la ciencia ficción, nacemos con la idea de hacer algo que hasta el momento no se había hecho aquí, como el educar a las bandas, enseñarles y dar a conocer a bandas emergentes que realmente ofrecen algo diferente.

Ballesterock: ¿Que ofrecéis a las bandas?

S.N: Tenemos básicamente dos líneas de negocio, una para las bandas de la agencia, bandas que tienen algo que nos gusta, y otra línea secundaria para todo tipo de bandas estén o no con nosotros. Este servicio promoción donde ponemos al servicio de estas bandas nuestra base de datos de medios, el servicio de consultoría donde asesoramos de la mejor forma posible a las bandas que nos traen sus contratos.

Virenque es otra de las bandas que trabaja con Space Noise.
Virenque es otra de las bandas que trabaja con Space Noise.

Ballesterock: ¿Qué es lo que más os demandan ahora mismo las bandas?

S.N: (Entre risas) Sobre todo conciertos, la gente quiere tocar, aunque existen dos tipos de bandas: las no realistas y las realistas. Las primeras llegan con la intención de tocar sin poner apenas dinero de su bolsillo y que les vaya a ver muchísima gente y otras bandas que con un dinero nos piden que les busquemos un grupo con quien compartir sala y que sea del mismo estilo.

Lo segundo sobre todo promoción, las bandas quieren aparecen en los medios, que se les dé a conocer, pero en algunos momentos por una cosa o por otra no terminan de entrar en los medios, otras veces no le gusta la música al medio o puede ser que no se estén dirigiendo al medio adecuado.

Ballesterock: ¿Cuáles son los errores que comenten más frecuentemente las bandas?

S.N: No ser realistas, pensar que por tener grabados un EP o varias canciones van a llegar las grandes discográficas y le van a ofrecer un contrato.

Ballesterock: ¿Tenéis algún tipo de pack para las bandas?, ¿o bien el servicio es personificado?

S.N: Es más bien personificado, no todas las bandas tienen las mismas necesidades. Podemos ofrecer desde asesoría o promoción o ambas cosas, que hay bandas que lo piden. Eso sí, siempre desde un precio razonable y en función de los servicios que las bandas necesiten.

Siempre avisamos a las bandas diciendo las cosas como son, ya que lo último que queremos es timar a nadie.

Ballesterock: Ahora mismo tenéis ocho bandas trabajando con vosotros, ¿cómo hacéis para cooptarlas?

S.N: Ellas nos contactan y nosotros para elegirlas vemos sobre todo que nos gusten, que veamos que lo que hacen tiene cabida y sobre todo que sean realistas y que tengan ganas de currar.

Ballesterock: ¿Qué proyectos tenéis entre manos?

S.N: Ahora mismo tenemos Preparados, No Gracias para Octubre, Psicología Inversa también están preparando cosas para Noviembre y Sebas Pernía tiene proyecto listo para el mes de Octubre y alguna sorpresita más que puede llegar…..

Ballesterock: ¿Cómo veis la escena musical en Madrid ahora mismo?

S.N: Un poco jodida, las salas no tiene una buena situación, ahogadas por el 21% de IVA, y que hay bandas que a nuestro parecer no son tan buenas pero que como llevan a gente, generalmente los mismos, están todos los días tocando. Hay grupos muy buenos en Madrid, pero es una escena muy pobre y precaria para las salas de conciertos.

Ballesterock: ¿Trabajáis a nivel de Madrid o tenéis bandas de fuera también?

S.N: Si claro, tenemos de todos los lugares, Virenque por ejemplo son de Pamplona, Sebas Pernía de Mallorca. Lo que hacemos es que si quieren un concierto en alguna ciudad buscamos la forma de que puedan tenerlo. Siempre que la música mole la procedencia nos da igual.

Ballesterock: ¿Veis diferencias entre la escena musical de Barcelona y la de Madrid?

S.N :Si claro, en Barcelona la cosa esta un poco mejor puesto que existe una cultura más arraigada de música. La gente ve la programación de la sala y va a ver los conciertos independientemente de quien toque. En Madrid es diferente, parece que como que si no conocemos al grupo no vamos a ver el concierto.

Ballesterock: ¿Cómo es un día de trabajo para Space Noise?

S.N: Lo primero es revisar todos los medios, no para ver lo que ha salido, sino para ver como está el panorama. Buscar marcas o trabajo de calle dependiendo del proyecto, manejar las redes sociales y ver las reuniones que se tengan programadas con las bandas.

Nuestro horario es 24/7 y siempre disponible para lo que puedan necesitar las bandas.

En Space Noise no imponemos nada, si la banda quiere hacer una cosa se puede hacer, nosotros lo que hacemos es aconsejar si es positivo o negativo para ellos.

Potato Omelette Band es otro de los fichajes de Space Noise.
Potato Omelette Band es otro de los fichajes de Space Noise.

Ballesterock: ¿Qué es lo más difícil de vuestro trabajo?

S.N: Yo diría que las relaciones personales con alguna de las bandas ya que tiene que marcar muy bien las distancias.

Las relaciones con la prensa, sobre todo cuando estas empezando. Te la tienes que ganar como sea y es algo muy complicado.

Localizar promotores que estén interesados en organizar conciertos con las bandas que llevas.

Ballesterock: ¿Cómo veis el impacto de la difusión y el impacto de blogs pequeños en el panorama musical?

S.N: Me parece genial e interesante que surjan blogs pequeños y no creo que sobren, puesto que cada uno escribe de una manera diferente y le da un enfoque personal.

Hay que cuidar la relación con la prensa, pero al final si llevas cosas buenas la prensa te tratara bien.

Ballesterock: Para terminar, ¿qué le diríais a las bandas que estén leyendo esto para que se pongan en contacto con vosotros?

S.N: Que no tengan problemas en preguntarnos a nivel de consultoría que los precios son asequibles. Que pidan contratos o algo por escrito.

Y para promoción que confíen en nosotros, que tenemos una base de datos que actualizamos todos los días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s