Vetusta Morla en el Low Festival

Con Vetusta Morla el Low Festival tocara casi a su fin.

vetusta morla4

El concierto de Vetusta morla en el Low Festival será uno de los más esperados, pero antes de que todo eso pase, repasamos lo que fue el último concierto de la gira La Deriva en Madrid.

La Deriva ha sido tanto un disco como una gira que ha marcado un antes y un después en la banda. A modo de disco se ha visto un disco con más experimentación por parte de la banda y en cuanto a la gira ha supuesto la llegada de Vetusta Morla a un público que hace años ni se podía imaginar que llegaran, como es el caso de las salidas al extranjero tocando en lugares como Edimburgo o Alemania. Así como el salto de la banda a los grandes escenarios como puede ser el caso del madrileño Barclaycard Center.

Vetusta Morla durante su concierto en el Barclaycardcenter de Madrid.
Vetusta Morla durante su concierto en el Barclaycardcenter de Madrid.

Y es ahí donde nos colocamos, en la primera de las dos citas que los madrileños tienen con su gente. En esta ocasión el Palacio no estaba lleno, las gradas de la segunda planta se habían tapado con unas lonas negras, aun teniendo el tirón que tienen Pucho y compañía es complicado vender 30.000 entradas.

El resto del recinto presentaba un aspecto inmejorable, con un público con muchas ganas de ver a este grupo que se ha hecho un hueco en nuestros corazones a base del boca a boca de trabajar bajo sus mandatos y sobre todo haciendo un producto de mucha calidad.

Vetusta Morla y su esperado concierto en el Low Festival.
Vetusta Morla y su esperado concierto en el Low Festival.

Con un poco de retraso respecto al horario establecido, debido a las medidas de seguridad para acceder al recinto, comenzaron a sonar los acordes del tema que da nombre al último trabajo. La Deriva fue el comienzo de un concierto de más de 2 horas de duración.

Sin apenas descanso fuimos repasando los temas que componen la discografía de la banda liderada por Pucho. Si es cierto que notamos que quizás se abusó un poco de temas más tranquilos y que la banda parecía como guardándose algo, quizás para el concierto de esta noche que es el que cierra la gira.

Es un aspecto que no pasó desapercibido para algunos de los que allí estuvimos, aun así el espectáculo que proponen los madrileños es digno de mención. Muy cuidado en el aspecto de sonido y sobre todo en el aspecto de luces, unas luces capaces de dejarte absorto mientras escuchas de fondo un sonido de batería eterno, o de hacerte sentir que estas en un escenario envuelto en llamas como paso con los temas ¨Rey Sol¨ y ¨Fuego¨o de llevarte a los ambientes más gélidos de ¨Cuarteles de Invierno¨ y una puesta en escena muy trabajada hacen de Vetusta Morla un grupo referente en la escena musical española.

Vetusta Morla seguirá su idilio con los fans españoles en el Low Festival.
Vetusta Morla seguirá su idilio con los fans españoles en el Low Festival.

Durante parte del concierto pudimos ver a la banda acompañada por una sección de vientos, un aspecto que a algunos temas les dio un toque fresco y dinámico.

La parte final del concierto fue tal y como yo recordaba el concierto del pasado mes de Mayo. Una apoteosis de baile, cantos y sobre todo muy buen feeling, que es al fin y al cabo lo que te trasmite la banda cuando la escuchas y más en días como los que hemos tenido que pasar tal y como recordó el propio Pucho.

El idilio del público con la banda es total, cada vez más gente les sigue y en diferentes rangos de edades, lo que hace ver la buena salud de la que goza la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s