Spencer Band

Mezcla la fuerza de Interpol y la clase de Editors y tendrás a Spencer.

spencer

Lo primero que te llama la atención de escuchar a Spencer es la calidad y suavidad con que están tratados sus temas.

Spencer está incluida dentro de lo que hoy conocemos como Indie- Rock, si bien es cierto que en algunos de sus temas podemos apreciar sintonías de otros subgéneros dentro de todo el concepto Indie, como pueden ser el post-rock o el Indie-pop.

La banda lanzó el 20 de mayo de 2016 su último álbum ¨We Built This Mountain Just To See the Sunrise¨, tan sólo con este título tan alentador ya nos está dando las claves de lo que nos encontraremos al escucharlo. En este último disco encontraremos temas íntimos como ¨On a wire¨, temas con una contundencia melódica muy importante como ¨Saturday shoes¨, que dotan al disco de una vida especial. Y es que como comentábamos al principio, si algo caracteriza a Spencer, es la calidad musical que atesoran.

Leo Niessner de Spencer en pleno concierto.
Leo Niessner de Spencer en pleno concierto.

La historia de Spencer es digna de admirar, llevan más de 13 años tocando y gracias al empeño y dedicación en lo que llevan en la industria de la música- concretamente 10 años-  en 2013 ganaron el premio a la mejor banda en directo. A partir de entonces la banda ha empezado a cosechar los frutos de su incesante trabajo, ya que medios como la MTV, o emisoras de radio populares en Londres o en Los Ángeles, respectivamente se han hecho eco del talento de Spencer y ya no hay quién les pare la cuerda a estos suizos.

En Spencer encontraremos diferentes influencias que van desde grupos como The National, Editors o llegando en alguno momentos a tener un sonido similar a Nick Cave
Con todo ello,  pues en sus melodías encontramos algunas influencias del indie británico y pop más fresco de los años 90, y por supuesto también hay una fuerte inyección de punk.

Spencer aúna influencias de varios grupos para conseguir un sonido muy compacto y de calidad.
Spencer aúna influencias de varios grupos para conseguir un sonido muy compacto y de calidad.

Los integrantes de Spencer se conocieron hace 10 años, por un lado tenemos a JP Free  – el batería-  y Leo Niessner es la voz de Spencer, su voz queda entre la de Tom Smith y la de Paul Banks,  ambos tocaban en garajes dentro del género Punkabilly, y por el otro, tenemos a Pashi el encargado del bajo eléctrico, quién tocaba con diferentes grupos de rock. Por último, tenemos a Reto Eggenberger en los teclados, el encargado de darle el toque moderno, esférico y ecléctico a todo el conjunto de magia que resuena en nuestros oídos.

Sin duda, el cuarto álbum de Spencer está recibiendo un aluvión de críticas positivas, en Alemania el éxito es rotundo, y ahora se lanzan a conquistar el mercando nacional. Spencer Band ya está reescribiendo un nuevo capítulo en su historia. El título de su último lanzamiento lo dice todo nos evoca a todos a acompañarles a este viaje que tan sólo acaba de empezar.

Por esto y por la trayectoria de la banda se convierte en obligatorio el escucharles, ya que cuando lo hagamos Spencer se quedaran en nuestras playlist para siempre.

Redes Sociales :

Facebook

Twitter

Web

Spotify

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s