Mezcla la fuerza de Interpol y la clase de Editors y tendrás a Spencer.

Lo primero que te llama la atención de escuchar a Spencer es la calidad y suavidad con que están tratados sus temas.
Spencer está incluida dentro de lo que hoy conocemos como Indie- Rock, si bien es cierto que en algunos de sus temas podemos apreciar sintonías de otros subgéneros dentro de todo el concepto Indie, como pueden ser el post-rock o el Indie-pop.
La banda lanzó el 20 de mayo de 2016 su último álbum ¨We Built This Mountain Just To See the Sunrise¨, tan sólo con este título tan alentador ya nos está dando las claves de lo que nos encontraremos al escucharlo. En este último disco encontraremos temas íntimos como ¨On a wire¨, temas con una contundencia melódica muy importante como ¨Saturday shoes¨, que dotan al disco de una vida especial. Y es que como comentábamos al principio, si algo caracteriza a Spencer, es la calidad musical que atesoran.

La historia de Spencer es digna de admirar, llevan más de 13 años tocando y gracias al empeño y dedicación en lo que llevan en la industria de la música- concretamente 10 años- en 2013 ganaron el premio a la mejor banda en directo. A partir de entonces la banda ha empezado a cosechar los frutos de su incesante trabajo, ya que medios como la MTV, o emisoras de radio populares en Londres o en Los Ángeles, respectivamente se han hecho eco del talento de Spencer y ya no hay quién les pare la cuerda a estos suizos.
En Spencer encontraremos diferentes influencias que van desde grupos como The National, Editors o llegando en alguno momentos a tener un sonido similar a Nick Cave
Con todo ello, pues en sus melodías encontramos algunas influencias del indie británico y pop más fresco de los años 90, y por supuesto también hay una fuerte inyección de punk.

Los integrantes de Spencer se conocieron hace 10 años, por un lado tenemos a JP Free – el batería- y Leo Niessner es la voz de Spencer, su voz queda entre la de Tom Smith y la de Paul Banks, ambos tocaban en garajes dentro del género Punkabilly, y por el otro, tenemos a Pashi el encargado del bajo eléctrico, quién tocaba con diferentes grupos de rock. Por último, tenemos a Reto Eggenberger en los teclados, el encargado de darle el toque moderno, esférico y ecléctico a todo el conjunto de magia que resuena en nuestros oídos.
Sin duda, el cuarto álbum de Spencer está recibiendo un aluvión de críticas positivas, en Alemania el éxito es rotundo, y ahora se lanzan a conquistar el mercando nacional. Spencer Band ya está reescribiendo un nuevo capítulo en su historia. El título de su último lanzamiento lo dice todo nos evoca a todos a acompañarles a este viaje que tan sólo acaba de empezar.
https://www.youtube.com/watch?v=MZkd4R6Lg-M
Por esto y por la trayectoria de la banda se convierte en obligatorio el escucharles, ya que cuando lo hagamos Spencer se quedaran en nuestras playlist para siempre.
