Bilbao BBK Live cierra su cartel y presenta los horarios de actuación de los artistas.

Bilbao BBK Live cierra su cartel con nueve confirmaciones, encabezadas por Soleá Morente, y presenta la distribución de artistas por escenarios así como los horarios del festival.
El nombre de Soleá Morente, que ha creado puentes entre la tradición flamenca y el pop-rock contemporáneo, ha puesto fin a sus múltiples aventuras sonoras y ha publicado su primer álbum como tal, apoyada por músicos de Lagartija Nick y Los Planetas, entre otros. K-X-P es una banda de Helsinki cuyo rock electrónico polirrítmico resulta de una excitante mezcla de space rock, kraut, noise, dark, techno y melodías pop. Soledad Vélez, chilena afincada en España, ha sorprendido con un tercer disco que la aleja del arquetipo del cantautor folk acústico de sus inicios. Su poderosa e hipnótica voz está ahora acompañada por ritmos y sintetizadores.

El quinteto de Guipúzcoa John Berkhout ha reafirmado sus ansias por experimentar y evolucionar llegando hasta la psicodelia futurista de su reciente ‘Bloo mind’, que presentarán en Bilbao BBK Live. Correos comenzaron ganando un popular concurso de bandas en su Donosti natal y ya llevan tres discos, apostando siempre por el pop en castellano sin complejos. Sin duda, Them Flying Monkeysson una de las propuestas nuevas más sólidas de Portugal y llegan a Kobetas de la mano del NOS Alive. Presentarán su primer disco, que funde neo-psicodelia británica y rock alternativo. Dekot son los ganadores del concurso de maquetas de Gaztea, certamen que cumple 25 años y por el que han pasado en sus inicios nombres tan relevantes como Belako, Delorean, Berri Txarrak o El Columpio Asesino.
Además, se añaden dos nuevos nombres a Basoa, la zona dedicada a la música de baile y que el festival se complace en presentar este año como novedad. Las nuevas incorporaciones a este espacio son Edu Imbernon, artista multifacético (productor, DJ, remezclador y fundador del sello Fayer), que ha llevado su mezcla de electro, house e indie por los cinco continentes, desde Space Ibiza hasta Coachella y Javi Green, DJ y productor con residencia en Ibiza, que vive inmerso en la música electrónica desde los 14 años.

Este año, y como innovación, el público más noctámbulo podrá adquirir una entrada para acceder al recinto a partir de la 01.30 de la madrugada y hasta el cierre del festival a un precio de 28€ + gastos por día. Así, el Bilbao BBK Live, retomando una iniciativa que ya se llevó a cabo en 2006, quiere facilitar el acceso al público únicamente interesado en la programación de DJs que acogen Basoa y la Carpa en ese horario.

