Mi rollo es el indie

Mi rollo es el indie y su filosofia de música y abrazos.

¿ Un blog donde se habla de música y de abrazos?, puesi si es cierto, Mi rollo es el indie ha sido capaz de aunar en estos cinco años de vida estas dos y muchas más cosas. Pudimos charlar con Mar Barbados, en representación de toda la familia de Mi rollo es el indie, y nos conto cosas muy interesantes sobre este blog, el cual se ha convertido en referente a nivel nacional, tal y como lo demuestra la reciente entrevista que les hicieron en RNE.

mi rollo

Ballesterock: ¿Cómo y cuándo se funda Mi Rollo es el indie?

Mirollo: La verdad es que cuando entre en esta plataforma, ya estaba formada. Empezó en el 2010 como foro, luego ya en el 2011 como blog, y yo entre a formar parte de la familia en el 2013.

Todo parte de una idea loca de una persona que ama la música, e intenta ayudar de algún modo a las bandas o músicos que comienzan en este complicado mundo, él es Dao y lógicamente todos los que formamos esta familia nos mueve lo mismo.

 

Ballesterock: ¿Cuál es tu función dentro del blog?

Mirollo: Como te comentaba, aquí somos una gran familia, intentamos colaborar todos a la hora de hacer promociones, crónicas… las cosas habituales.

Luego ya las “cosas y labores de Estado” lo llevamos básicamente entre Dao y yo, así como promocionar también eventos, para intentar que la música de estas bandas que creemos que pueden dar pasos más grandes, se sigan escuchando. Mover de algún modo la música en directo, ya sean en festivales o en ciclos.

 

Ballesterock: Cuando empezasteis, no esperaríais estar como estáis en estos momentos, ¿cómo vivisteis aquellos momentos en los que ves que el blog va creciendo?

Mirollo: No, la verdad es que no y realmente no se hace con la ambición de crecer o llegar a límites increíbles. Estamos contentísimos porque nos damos cuenta, de que nuestra labor de algún modo llega y sirve para algo. Tanto para los músicos, como para las personas que nos siguen, que descubren con nosotros nuevos trabajos y bandas. Así que no hay un momento real o consciente, sí que vemos que cada día nos llegan más cosas, pero nos gusta escuchar las propuestas y que compartan con nosotros cosas. Creo que es algo que nos enriquece a todos.

Mi rollo es el indie y Rock Alive se unen este sábado 2 de julio en Madrid
Mi rollo es el indie y Rock Alive se unen este sábado 2 de julio en Madrid

Ballesterock: Ahora mismo tenéis delegaciones en varias ciudades de España, ¿cómo estáis organizados?

Mirollo: Como te indicaba lo gestionamos entre Dao y yo. Contamos con unos colaboradores en distintos puntos de la geografía y que son increíbles, unos máquinas y grandísimas personas, por lo que todo se hace más fácil. Lo cierto es que somos como una gran familia. Hay días que es una auténtica revolución, otros están dormidos, otros nos morimos de la risa, compartimos temas, fotos… son geniales. La verdad es que siempre hay buen rollo y buen entendimiento para gestionar cualquier tema o adjudicaciones del blog.

Ballesterock: ¿Qué tipo de estilos queréis llegar a cubrir?, ¿os cerráis a algo?

Mirollo: No es que queramos cubrir estilos de música. Cubrimos bandas consolidadas y nos encanta descubrir las bandas nuevas. Bandas emergentes que tengan algo que contar y que de algún modo llegan. Lógicamente intentamos que guarde cierta relación con el perfil del blog, pero no estricta.

 

Ballesterock: Dada la fuerza que actualmente tiene internet, ¿cómo valoras la presencia de tantos blogs y páginas de música para la industria musical?, ¿qué blogs sigues con más interés?

Mirollo: Yo lo valoro muy positivamente!!! Creo que cuanta más difusión haya y más apoyo tengan los músicos mucho mejor. A fin de cuentas la música es el lenguaje universal que todos entendemos.

Zaragoza Indie fue otro de los proyectos que apoyaron Mi rollo es el indie
Zaragoza Indie fue otro de los proyectos que apoyaron Mi rollo es el indie

Tenemos varios blogs amigos que me gustan y sigo, pero son varios y no voy a nombrar todos porque si me dejo alguno luego me matan!!! Jajaja Pero vamos, si veo una noticia que me llama la atención, entro a verla con independencia del blog que sea, aunque no sea de los habituales o ni lo conozca.

 

Ballesterock: Se habla mucho ahora de bandas emergentes, ¿crees que se les ayuda suficiente?

Mirollo: No. Al revés. Creo que se encuentran con muchísimos obstáculos. Sólo el hecho de poder tocar y no ser nada conocido es no tener nada a favor. El tema promo, medios, sala y demás o tienen que pagar o son muy pocos los que acceden a ayudar algo. Y hay bandas que realmente merecen la pena y que no dejan indiferente, que deberían de ser escuchadas. Por eso intentamos prestar atención y sobre todo escuchar, algo muy importante y si surge moverlas, también… por qué no?

Por cierto, en nuestro Pata Negra también recopilamos sólo temas en español de bandas emergentes que son sorprendentes y que si mirarais algunos patas de hace unos años… os sorprenderíais más!! Son de descarga gratuita, se sacan mensualmente y creemos que es otro modo de colaborar con la música emergente, además se elabora meticulosamente, eso sí. Recomendable!.

 

Ballesterock: ¿Cuál ha sido tu ultimo descubrimiento?, ¿con que bandas guardas un recuerdo más entrañable?

Mirollo: Puedo decirte que todas las semanas recibo unas cuantas bandas nuevas y no dejo de sorprenderme. Me llegan tanto de nuestra geografía como de fuera, y me alegran la tarde la verdad. La ultimísima es Oxen, pero no la única.

Recuerdo entrañable es muy complicado, porque guardamos con muchas muy buenas relaciones y desde que estoy, pues anda que no ha llovido!! Me viene a la cabeza un saludo que me mando una banda de rock Dependel Día y terminaron cantándome una jota, estuvieron totales. Tampoco es el único!! Pero si empiezo a contar, sería demasiadas. La verdad es que guardo muchísimos buenos momentos y muchísimas risas.

 

Mi rollo es el indie, repartiendo abrazos desde 2011
Mi rollo es el indie, repartiendo abrazos desde 2011

Ballesterock: El día 2 de Julio en Madrid montáis un evento muy serio e interesante con Rock Alive, ¿cómo surge la idea? ¿que habéis preparado para ese día?

Mirollo: Pues lo has dicho muy bien. Todas las cosas que hacemos surgen de algún modo. No buscamos nunca nada, porque no tenemos interés económico. Hacemos todo sin ánimo de lucro, por lo que no nos beneficiamos económicamente de nada de lo que hacemos.

Como bien dices es el 2 de Julio en la Sala El Chico Feo de Madrid y con los amigos de Rock Alive. Allí juntamos tres bandazas que nos van a dejar con ganas de que no acabe nunca!!! Ya que contaremos con Yogures de Coco, Bluestain y los gallegos Cervan, ya con esto es como para no pensarlo. Pero si además te digo que para que bailes y termines con una fiesta inolvidable, con la gente que te apetezca y la gente de mirollo por supuestísimo, tenemos a los platos a nuestro Dj TwoMonos, solo digo que quien lo conoce repite. Y algunas otras sorpresas que hay preparadas por ahí.

Ballesterock: ¿Habrá continuidad a este proyecto?

Mirollo: Sí, por supuesto. No es el primer evento que hacemos, puesto que ya hicimos otro en Madrid el pasado Diciembre, en Enero fue en Zaragoza, seguimos también aquí en mi tierra con un ciclo de dos meses de acústicos y el primer FIMRI de todos que fue en Valencia y si… tenemos más proyectos a la vista que ya iremos contando.

Ballesterock: Para terminar una duda, #siempreunabrazo es vuestro lema, ¿de dónde viene?

Mirollo: Qué grande es el lema!!! Viene de Dao, el artífice de todo esto y que para nosotros es mucho más que un hashtag. Yo como cuando entre mi manía era mandar besos (aún la tengo), pero enseguida entendí el significado y me molaba tanto este lema, que al final lo uní y lo adopte. Creo que no hay mejor recompensa 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s