Neox Rocks

El festival Neox Rocks sigue confirmando nombres para su edición de 2016.

Neox-Rocks-V3

 

Con tan solo tres años de vida el festival Neox Rocks se han convertido en un festival con identidad propia. Un festival que en estos años ha traído a grupos como Offspring, 30 Seconds to Mars, Marky Ramone o The Sounds entre otros, deja muy a las claras las intenciones con las que quiere ganarse a la gente.

La edición de 2016 marca un cambio en el estilo musical del festival, con tendencias grunge y rock en sus dos primeras ediciones, pasa a ser un festival de clara tendencia indie este año. Esta tendencia queda marcada por las primeras incorporaciones del festival que se realiza en la madrileña localidad de Getafe. Nombres como Izal, La habitación roja, Was, Neuman, Xoel López, Nacho Vegas, Miss Caffeina, Varry Brava o Second se unen a la tercera edición del Neox Rocks.

Los sevillanos Full formaran parte de la edición de 2016 del Festival Neox Rocks
Los sevillanos Full formaran parte de la edición de 2016 del Festival Neox Rocks

La tercera edición del festival tendrá lugar los días 23 y 24 de septiembre en el Polígono De Los Gavilanes, algo retirado del centro, pero con el que estará comunicado gracias a autobuses que pondrá el Ayuntamiento y a un refuerzo en el servicio de taxis, y será la ocasión perfecta de poder ver a bandas con una trayectoria más que contrastada como las que os hemos ido comentando antes que se mezclaran con la juventud y calidad de bandas emergentes como los murcianos Viva Suecia, que este año lanzaron su primer LP ¨La fuerza Mayor¨. Los sevillanos Full también estarán en la cita de Getafe presentando su segundo disco ¨Tercera Guerra Mundial¨, un disco con el que la banda ha dado un salto de calidad grande para colocarse en una posición privilegiada en panorama indie nacional.

Si estas dos bandas os gustan la que viene a continuación os encantara, y si no les conocéis debéis de hacerlo ya. Estamos hablando de Green Class, una banda madrileña con un potencial enorme, y que se encuentran en plena presentación de su primer Ep ¨She´s on fire¨ y que con el que están cautivando a la crítica y al público. Tanto es así, que les podremos ver también en la edición de 2016 del festival BBK Live.

Modelo de Respuesta Polar, uno de los grupos que más darán que hablar en el Neox Rocks Festival.
Modelo de Respuesta Polar, uno de los grupos que más darán que hablar en el Neox Rocks Festival.

Los valencianos Modelo de Respuesta Polar están presentando su segundo disco ¨Dos Amigos¨, y es que su propuesta indie pop está marcada por la intensidad instrumental donde por momentos se les intuye un cierto toque con sabor a Second. Sin duda están siendo una de las grandes sensaciones de este 2016 y en el Neox Rocks Festival serán una de las bandas a tener muy en cuenta.

Por supuesto como todo buen festival que se precie, existe un ramillete extenso de DJs. Entre ese ramillete aparecen nombres como Elyella Djs destacan por crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y, en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Indiescabreados llegan para romper las pistas de baile. Sus sesiones van desde los psicodélicos sixties hasta el rock y electrónica más actuales pasando por su añorado britpop.

Greenclass
Greenclass

Dj residente y programador de Independance Club, en las pinchadas de Dani Less no faltan los mejores clásicos del indie, britpop y el rock. Dark Dj comenzó su carrera en la escena más underground bilbaína y sus influencias van desde el sonido Manchester hasta el postpunk y el triphop. Con el indie como referencia, cuando JotaPop se hace con los platos, las noches son tan eclécticas como divertidas. Djs de uno de los club más importante de Madrid, Ochoymedio Djs harán bailar a todos con el mejor indie, rock, electro-pop, electro-rock y disco.

El festival ha cerrado su cartel con la incorporación de  Lori MeyersNudozurdo, Seattle y Embusteros. También ha presentado el cartel por días para esta nueva edición

Las entradas para el festival estarán a precio de 35€ hasta el 13 de Julio, siendo el precio de la entrada de día de 18€ hasta ese mismo día. El festival también pone a la venta un abono VIP que da derecho al  acceso al festival los dos días, 5 consumiciones, una camiseta del festival y acceso al Golden Ring situado frente al escenario.

Ambos tipos de entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s