Nuevos nombres en el BBK Live

Nuevos nombres se suman a la edición de 2016 del festival BBK Live.

bbk live logo

Una batería de nuevas incorporaciones se han unido en las últimas fechas al festival BBK Live, que pese a que aún no ha cerrado su cartel, se postula como una de las mejores opciones de festival para este verano.

Los británicos Underworld, Editors y Blossoms, los canadienses Junior Boys y el madrileño C. Tangana se suman al cartel de la undécima edición del Bilbao BBK Live, que se celebrará los próximos 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi.

Underworld son la referencia total del techno house progressive con toques pop. Formados en 1986, publicaron su debut, ‘Dubnobasswithmyheadman’, en 1994. Muchos afirman que este dúo, con más de 30 años de trayectoria, una carrera brillante y once discos, fue la que hizo de la electrónica un fenómeno de masas.

Editors estarán presentes en la edición 2016 del festival BBK Live
Editors estarán presentes en la edición 2016 del festival BBK Live

Editors, nombre clave del indie rock más puro de las últimas décadas, se formaron en 2003 y enseguida se metieron a público y crítica en el bolsillo con a su debut, ‘The Back Room’, (2005). Con cinco discos que han llegado al top de las listas británicas, una legión de seguidores y más de dos millones de copias vendidas, Tom Smith y los suyos vuelven al festival para hacer un repaso a su larga trayectoria a golpe de hits como ‘Papillon’ o ‘Munich’ y presentar su último trabajo, ’In Dreams’ (2015).

Desde Ontario (Canadá), llegan Junior Boys con su recién estrenado ‘Big Black Coat’, disco con el que el dúo recupera sus raíces tecno sin sacrificar su característico sonido pop. El quintento británico de indie pop, Blossoms, ha publicado este mismo mes su último EP, ‘At Most a Kiss’.

Sonido Madchester en la edición de 2016 del BBK Live de la mano de Ocean Colour Scene.
Sonido Madchester en la edición de 2016 del BBK Live de la mano de Ocean Colour Scene.

La banda ha logrado la cuarta posición en la prestigiosa lista Sound of the Year de BBC y prometen dar mucho qué hablar en 2016. Por su parte, C. Tangana sólo tiene 25 años y es ya uno de los grandes nombres del rap nacional. El madrileño, que lleva diez años publicando grabaciones, maquetas y mixtapes, lanzó la última, ’10/15’, el pasado mes de octubre.

Una de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, llega a Kobetamendi con un show exclusivo en festivales de verano. Los británicos interpretarán ‘Moseley Shoals’ (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más de un millón de copias y alcanzaron el número 2 de la lista de los discos más vendidos en Reino Unido.

Glastonbury y ahora BBK Live son algunos de los festivales que visitaran las madrileñas Hinds.
Glastonbury y ahora BBK Live son algunos de los festivales que visitaran las madrileñas Hinds.

Además, DMA’s, Hinds, Bad Breeding, hana y McEnroe tambien estarán presentes en una edición que como siempre desborda calidad y variedad por los cuatro costados.

French Films, Gallant y Juventud Juché confirman sus actuaciones en los escenarios del festival. Junto a ellas, seis djs de nivel, entre los que destacan Sophie y Ochoymedio Djs, anuncian su participación en la  Carpa, espacio ya consolidado y que ha formado parte del festival durante siete años consecutivos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s