Gentleman Clef

Gentelman Clef nos ofrecen un mundo de composiones cuidadas y un proyecto muy personal.

gentleman

Poco tiempo ha pasado desde que los hermanos Germán Serrano (voz y guitarra) y Juan Serrano (piano y coros) crearan Gentleman Clef.

Germán  comienza en la música de forma autodidacta a la edad de 15 años y, con la guitarra como instrumento principal, comienza a adentrarse en el mundo de la composición. A los 17 años es guitarra y voz en un proyecto de estilo rock-indie que comparte igualmente con su hermano durante 2 años. A los 18 se traslada a Madrid y empieza a madurar como compositor y cantautor.

Juan al igual que su hermano comienza de modo autodidacta su andadura musical en la percusión, siendo batería de este proyecto inicial durante 2 años.

Storm, es el primer Ep de Gentleman Clef.
Storm, es el primer Ep de Gentleman Clef.

A la edad de 18 años comenzó a tocar el piano también de forma autodidacta y a crear sus primeras composiciones.

Tras varios años por separado, ambos fortalecen de manera individual el que ahora es uno de sus principales valores: la composición. En este tiempo ambos crean un sinfín de composiciones y posibles temas, hasta que deciden apostar por poner en común muchos de ellos y comenzar un nuevo proyecto: Gentleman Clef.

Es así como se juntan de nuevo en Madrid apostando por un estilo novedoso, defendido únicamente por un piano y una guitarra, y que pronto llama la atención del público por el feeling que despierta con sólo dos componentes. Y es que en Gentleman Clef encontraramos un acertamiento hacia el folk con algun toque electronico, pero siempre desde la visión personal que ambos hermanos nos quieren transmitir sin dejar atrás su vena más indie rock.

Gentleman Clef te atrapara con su mezcla de sonidos.
Gentleman Clef te atrapara con su mezcla de sonidos.

Durante sus dos primeros años los hermanos se centran en la composición de nuevos temas y en su posterior directo en diferentes salas de Madrid. La Fnac, el Mercado Central de diseño, Google Campus, Platea, el COAM, Sirocco, etc. son algunos de los principales lugares en los que comienzan a darse a conocer.

En mayo de 2016 ve la luz su primer EP, realizado de manera independiente. La grabación del mismo tiene lugar en los estudios Pull & Push de Madrid en un tiempo record, en el que a su vez se da forma a la banda y arreglos que conformarán los cuatro temas de Storm, título de este EP.

Y es que Storm es una mezcla de sentimientos y sensaciones, que comienzan con el tema que da nombre al disco. Un himno con tintes epicos donde el piano de Juan nos lleva por un mundo duro, plasmado en la parte central del tema, y que termina siendo más amable y ofrecer algo de luz en la parte final del mismo.

Le sigue ¨Imagination Rules¨, un tema más amable, llevado desde los acordes de un ukelele y que nos lleva hacia parajes divertidos y donde podemos dejar volar nuestra imaginación.

¨Playbloy¨ aparece como el tercerl tema del EP de presentación de Gentleman Clef, que termina con ¨Poison Song¨, un final perfecto para este EP que nos hace quedarnos con muchas ganas de ver y oir más cosas de este duo madrileño del que sin duda nos dará más de una alegria durante este año.

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su trabajo tanto en la capital como en diferentes ciudades del panorama nacional y cerrando sus próximas actuaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s