Primavera Sound.

Primavera Sound hace de Barcelona el centro del universo musical durante este fin de semana.

primavera sound

En estos días se está celebrando en Barcelona uno de los mayores festivales de toda Europa. El Primavera Sound acapara portadas durante estos días y más que merecido, ya que la calidad y cantidad de su cartel le hacen ser uno de los referentes mundiales a nivel de festivales.

Pero volviendo al cartel, en este no cabe otro calificativo que el de monstruoso, por la cantidad de grupazos que lo componen. En el podemos encontrar nombres como Radiohead, de los que suponemos que vendrán presentando nuevo disco, al igual que los británicos PJ Harvey y Suede.

Radiohead son uno de los principales reclamos de esta edición del Primavera Sound.
Radiohead son uno de los principales reclamos de esta edición del Primavera Sound.

Nos encontramos también con nombres como The Last Shadow Puppets, el grupo formado por el cantante de Arctic Monkeys, Alex Turner, y Miles Kane, así como Sigur Rós, LCD Soundsystem o Tame Impala.

Como siempre el festival nos trae a un par de artistas con un aire más nostálgico, siguiendo esta línea nos encontraremos con Brian Wilson, la leyenda viva de The Beach Boys, así como Dinosaur JR y la siempre elegante propuesta de Richard Hawley.

En una segunda fila del cartel y teniendo que rebuscar un poco entre tanto grupazo, nos encontramos con la banda Mudhoney, un proyecto que se lanzó en los años 90 dentro de la explosión del movimiento grunge.

The Last Shadow Puppets estarán presentes en el edición 2016 del Primavera Sound.
The Last Shadow Puppets estarán presentes en el edición 2016 del Primavera Sound.

Formado por miembros de Pearl Jam junto con otros músicos, el proyecto ha seguido adelante a pesar de los años y llegara a Barcelona para envolvernos en aquel sonido Seattle de principios de los años 90.

Este año el festival comenzara el 1 de Junio con la tradicional fiesta pre festival, mientras que los conciertos darán comienzo el día 2 de Junio extendiéndose hasta el 5 del mismo mes.

La poderosa voz de PJ Harvey sonara en el Primavera Sound.
La poderosa voz de PJ Harvey sonara en el Primavera Sound.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página del festival. Pero no os asustéis de precio de las entradas o de tener que pagar tanto dinero de una sentada, puesto que el festival nos da la opción de ejecutar la compra pagándolo en tres plazos, para que así podamos tener la posibilidad de acudir a un evento que año tras año se ha convertido en referencia mundial en cuanto a festivales se refiere.

Un auténtico lujazo de cartel y de festival que ha logrado vender todas las entradas que puso a la venta, ya sea tanto a modo de abonos como las entradas de día.

A todos aquellos que estéis estos días en la Ciudad Condal, disfrutar de la ocasión de ver a tantos grupos, ya sean clásicos como más noveles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s