SCR ( Sota, Caballo y Rey)

Nos sumergimos en oscuros mundos de la mano de SCR y su disco ¨Sado¨.

Ballesterockmusic.com

Y es que cuando juntas a un grupo de músicos con influencias tales como Led Zeppelin, Queens Of The Stone Age o Jack White sabes que algo bueno saldrá de ahí. Es justamente  lo que sucede con SCR (Sota Caballo y Rey).

SCR son  Ekain Elorza, baterista de Dinero, José Alberto Solís, bajista a las órdenes del Gran Wyoming y en Última Experiencia, y Eduardo Molina (Idealipsticks, Tomaccos, El Kanka…), a la voz y a la guitarra.

Y un cuarto SCR Juan de Dios (Amaral, Barón Rojo, Camarón…) cerebro y productor.

Juntos y uniendo su gamberrismo, su pasión por la música, su rock de alto voltaje presentan “Sado” un disco en el que nos traen como ellos mismos dicen “el sonido del diablo”.

SCR
SCR

Escuchando ¨Sado¨ uno se siente trasladado a una época pasada, donde el rock era más puro, pese a que no inventan nada que no esté inventado ya, los componentes de SCR hacen que el rock patrio vuelva a un estado de donde parece que se había alejado últimamente.

Y esa apuesta por un sonido clásico tiene sus recompensas, puesto que su nuevo disco ha sido un auténtico éxito tanto de críticas como en directo, cautivando a todos los que han podido verlo en directo.

Pero antes de volver a su nuevo trabajo, nos detenemos en los momentos previos, aquellos donde se van cociendo los grandes planes. Y es que las andaduras de SCR se remontan a 2014 cuando sale su EP ¨Hipnosis¨, donde ya se ven las primeras pinceladas de lo que es el estilo de la banda, pese al lógico proceso de acoplamiento, la banda consigue sonar con una contundencia extrema como se denota en temas como ¨El Dinero¨ o temas con un sonido similar a The Raconteurs como ¨La Vieja¨.  

SCR siguen con la gira de su disco ¨Sado¨
SCR siguen con la gira de su disco ¨Sado¨

Este Ep ya tuvo una buena acogida por parte de la prensa, lo que hizo junto a la fluidez que tenía la banda el animarse para sacar el segundo LP.

Y es ahí cuando llegamos a ¨Sado¨, disco con el que parece que se han establecido en un lugar prominente dentro del panorama rock nacional. Espectacular la puesta en escena del disco, con un sonido diabólico donde dentro del alto nivel de la banda, cabe destacar el sonido que produce la batería del grupo a las manos de Ekain Elorza, que hace que cada tema sea una demostración de fuerza con el instrumento.

SCR estarán en la fiesta de presentación del Sonorama Ribera en Madrid.
SCR estarán en la fiesta de presentación del Sonorama Ribera en Madrid.

Tras varios sold out  (Siroco, Sala El Sol) en sus conciertos clandestinos, el boca a boca, la insistencia de público y crítica, por fin y a punto de llegar podemos hablar de un primer disco de SCR.

Todo esto les lleva a tocar el próximo 26 de Mayo en la sala Moby Dick de Madrid en el marco de la fiesta Sonora +, fiesta de presentación que el festival Sonorama Ribera hace en Madrid.

Una muy buena opción de poder ver a esta banda en acción, si no les conocéis será una magnífica ocasión para ello, puesto que en breve estarán dando que hablar mucho más, ya que sus ganas y su impulso hacen de SCR una de las apuestas más sólidas del rock nacional. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s